Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajan a Lino Montes del Panamericano de halterofilia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de julio de 2017, p. a14

El pesista Lino Montes fue relegado de participar en el Campeonato Panamericano de Halterofilia, aunque ostenta mejores marcas que el joven Maximiliano Balam, quien fue asignado a esa competencia por el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Rosalío Alvarado, con el argumento de que debe impulsar a las nuevas generaciones.

Montes fue convocado a la concentración que iniciaron los seleccionados nacionales en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, algunos destinados a competir en el Panamericano, del 21 al 30 de este mes en Miami, y otro grupo, en que se incluyó a Lino Montes, representará al país en el Campeonato Centroamericano, del 17 al 24 de septiembre en Guatemala.

En 62 kilogramos, Montes, quien tiene marca reciente de 265 kilogramos, es el segundo mejor mexicano, detrás de Antonio Vázquez y delante del campechano Balam, quien fue seleccionado con marca de 253. Sin embargo, Alvarado consideró que Balam viene muy fuerte y hay que apoyar a los jóvenes. No estamos dejando de lado a Lino; esto es un proceso y de todas maneras está como reserva, dijo.

No es la primera vez que el yucateco es relegado. Recuerda que la federación tampoco respetó la calificación que logró para Panamericanos de Toronto 2015.