Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo descalificaron por dar un codazo y tirar a Mark Cavendish

La Tour de Francia expulsa a Peter Sagan, actual campeón del mundo
Foto
Momento en que Peter Sagan (izquierda) provoca la caída de Mark Cavendish en el esprint final de llegada en la ciudad francesa de VittelFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de julio de 2017, p. a15

Vittel.

El eslovaco Peter Sagan, actual campeón del mundo, fue expulsado del Tour de Francia por los comisarios de la carrera tras provocar la caída del británico Mark Cavendish, en la llegada al esprint en Vittel.

Los comisarios reprochan a Sagan, quien cruzó la meta en segunda posición, un comportamiento peligroso que acabó con la caída de Cavendish, quien tuvo que ser trasladado a un hospital.

“El jurado decidió descalificar a Peter Sagan del Tour de Francia de 2017, porque puso seriamente en peligro a varios corredores, declaró el presidente del jurado de comisarios, el belga Philippe Marien.

Cavendish seguía la rueda del francés Arnaud Demare, quien acabaría ganando la etapa, cuando el campeón del mundo soltó su codo derecho, haciendo caer al británico contra la barrera, y el alemán John Degenkolb voló por encima del ex campeón mundial, a 100 metros para la meta.

Sólo porque sea campeón mundial no puede permitirse cualquier cosa se quejó el alemán André Greipel sobre Sagan, y también el director deportivo de Cavendish, Rolf Aldag, estaba tan molesto que solicitó la descalificación.

En un principio, los oficiales habían penalizado a Sagan con 30 segundos en la clasificación general, pero luego endurecieron su veredicto.

Cavendish, en tanto, fue llevado vendado al hospital con una lesión en el hombro. También su índice derecho resultó lesionado. Algo mejor parado resultó Degenkolb, quien minutos después aún seguía muy pálido en el autobús del equipo. También él sufrió contusiones en el hombro derecho, pero tras unas radiografías se descartó una lesión mayor.