Mundo
Ver día anteriorMiércoles 5 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La rechazará el pleno de la cámara, dice el mandatario brasileño

Tiene Michel Temer casi certeza absoluta de que no procederá demanda
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de julio de 2017, p. 22

Río de Janeiro.

El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró ayer que tiene casi certeza absoluta de que la denuncia hecha en su contra por el procurador general de la República, Rodrigo Janot, no será aceptada por el pleno de la Cámara de Diputados.

La defensa de Temer presentará hoy sus argumentos ante la comisión de la Cámara de Diputados que analiza la denuncia por corrupción en su contra, en un intento por acelerar el proceso que, en teoría, podría destituirlo.

Será una defensa escrita y después sustentación oral, afirmó Gustavo Bonini Guedes, uno de los letrados del mandatario, quien declaró: Estoy muy obediente al Congreso. Tengo esperanza, casi certeza absoluta, de que tendremos éxito en la Cámara, en una entrevista radiofónica.

El presidente de Brasil afirmó también que la denuncia presentada por Janot es inepta y se dijo muy entusiasmado con los resultados de desempeño industrial divulgados por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

Estoy muy entusiasmado. Estoy cada vez más entusiasmado, porque en realidad vamos muy bien. Las reformas van hacia adelante, la inflación está cayendo. Hoy la CNI divulgó que aumentaron 5.5 por ciento las ventas de las fábricas, la capacidad instalada de la industria está en 77.4 por ciento y, en el comercio exterior, tuvimos el mejor resultado para junio en la serie histórica desde 1989, dijo.

El presidente concluyó que Brasil no para. Continúa y estamos seguros de lo que estamos haciendo en los planos gubernamental, ético y moral.

Michel Temer fue denunciado por el delito de corrupción pasiva. La acusación se basa en investigaciones iniciadas a partir de la delación compensada de los dueños de la compañía JBS.

La denuncia contra el presidente de la República sólo podrá ser analizada por la Corte Suprema tras autorización de la Cámara de Diputados.