Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
John Kelly inicia hoy visita oficial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de julio de 2017, p. 8

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, realizará una visita oficial a México, que da inicio hoy y concluye el viernes, confirmaron fuentes diplomáticas.

Tanto el gobierno mexicano como la embajada de Estados Unidos en el país han mantenido bajo resguardo la agenda del funcionario, pero trascendió que se entrevistará con el presidente Enrique Peña Nieto y su contraparte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Se tiene previsto que Kelly llegue al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al mediodía y sostenga una conversación con el mandatario mexicano antes de su salida a Europa, donde participará en la cumbre del G-20, que se efectuará en Hamburgo, Alemania. Ello tendrá lugar en la residencia oficial de Los Pinos.

El secretario de Seguridad Nacional ha tenido una constante comunicación con funcionarios mexicanos para tratar temas de seguridad y migración. El más reciente encuentro se registró a mediados del mes pasado durante la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica, que se efectuó en Miami.