Capital
Ver día anteriorJueves 6 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cifra se define con vecinos: Tanya Müller

Se plantarán 4 árboles por cada uno talado en la línea 7
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de julio de 2017, p. 28

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente local, Tanya Müller, informó que el programa de tala de árboles por la construcción de la línea 7 del Metrobús continúa. Los 369 ejemplares a retirar serán sustituidos en proporción de cuatro a uno y se ubicarán en las zonas aledañas al área intervenida.

Tras inaugurar el Pabellón Hídrico en la plaza Uruguay, en Polanco, explicó que se tienen reuniones con vecinos para determinar el número de árboles a plantar en esa zona y/o definir una zona cercana; mientras la construcción de la ciclovía, de Lieja a la fuente de Petróleos, está en revisión.

Asimismo, se contará con recursos del Fondo Ambiental Público –18 millones de pesos– para acciones ambientales, como la compra y plantación de árboles, como sucedió en la línea 6, donde por primera vez se colocaron magnolias y encinos de seis a ocho metros de altura, y se repetirá ese ejercicio.

Verificar túneles, pide delegado

Por separado, el jefe delegacional de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, solicitó al gobierno federal que se revisen los túneles que se construyen para el trazo del Tren Interurbano México-Toluca, para verificar si hay algún daño a los mantos freáticos, a fin de resolver las dudas de los habitantes de comunidades agrarias y poner un alto a la politiquería que se ha generado en torno al tema.

El funcionario señaló que se programó un recorrido para el próximo lunes en El Ocotal con autoridades federales y locales, para que los vecinos conozcan físicamente el nuevo trazo de la obra.