Espectáculos
Ver día anteriorJueves 6 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se mostrará por primera vez la producción de Disney Pixar

Coco, cinta que celebra Día de Muertos, abre festival de Morelia
Foto
En una exhibición en Ostende, Bélgica, Alexander Deman, organizador de Disney Arena Mágica, posa frente a reproducciones de escenas y personajes de películas realizadas por esos estudiosFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de julio de 2017, p. a11

Coco, la nueva producción de Disney Pixar, se mostrará por primera vez durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia, el 20 de octubre próximo, como parte del festejo de su decimoquinto aniversario.

Esta es la primera ocasión en que el certamen, el cual se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre en la capital de Michoacán, abrirá con una película animada.

Inspirada en la gente y riqueza cultural de México, Coco es una nueva historia original que hace homenaje al Día de Muertos, tradición anual por la cual Michoacán es reconocido mundialmente.

Coco, de Disney Pixar, es protagonizada por un niño, Miguel Rivera, que sueña con convertirse en músico consagrado, a pesar de la incomprensible prohibición a este arte que desde hace varias generaciones observa en su familia.

Desesperado por probar su talento, Miguel se envuelve en una misteriosa cadena de sucesos que lo lleva a la colorida Tierra de los Muertos.

En el camino, encuentra al simpático timador Héctor (con voz original de Gael García Bernal), y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para descubrir la historia familiar de Miguel.

Coco está dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3), codirigida por Adrian Molina (diseñador de storyboard de Monsters University, y producida por Darla K. Anderson (Toy Story 3). La película llegará a los cines de México el 27 de octubre próximo, un mes antes que en el resto del mundo.