Política
Ver día anteriorJueves 6 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pretenden orientar los resultados de la 22 asamblea

Ivonne Ortega convocó a reunión de priístas distinguidos para este jueves
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de julio de 2017, p. 7

Mientras la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega ha convocado a una reunión de priístas, en un intento por orientar los resultados de la 22 asamblea del PRI, la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados consideró que ese tipo de expresiones no constituyen voces divergentes.

Cuestionado acerca de si se anticipa una ruptura en la asamblea convocada para agosto, el coordinador de los diputados federales, César Camacho Quiroz, sostuvo que el tricolor es el partido del más amplio espectro, donde tienen cabida todas las voces y éstas enriquecen la discusión.

Refirió que en estos días el PRI lleva a cabo las asambleas estatales, previas a las cinco mesas de discusión de los primeros días de agosto.

Lo que está haciendo es enriquecer el debate y las reformas que se decidan le permitirán constituirse en un partido con puertas más anchas, con capacidad para alianzas más eficaces e incorporar más elementos de identificación con los ciudadanos.

En tanto, la diputada con licencia Ivonne Ortega convocó a una reunión con priístas en un salón del hotel Covadonga, la mañana de este jueves, luego de que hace tres semanas se realizó un encuentro previo donde militantes cuestionaron la forma en que se ha organizado la asamblea.

La invitación señala: La 22 asamblea nacional del PRI representa una gran oportunidad para salir unidos y fortalecidos frente al enorme reto de 2018. Deberemos ser muy reflexivos y claros en el rumbo que queremos darle al partido.

Se trata de una reunión de varios priístas destacados que se preocupan y ocupan por fortalecer a nuestro partido, agrega.