Política
Ver día anteriorJueves 6 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solalinde enfrenta acusación del PRI mexiquense por delito electoral
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de julio de 2017, p. 8

Ixtepec, Oax.

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, defensor de los derechos humanos y de los migrantes, acusó al PRI de orquestar una queja en su contra en el estado de México, con apoyo del PRD, por hacer proselitismo electoral en favor del partido Morena. El fundador del albergue Hermanos en el Camino replicó que la acusación es falsa, pues cuanto expresó durante la pasada campaña por la gubernatura mexiquense fue opinión.

Solalinde Guerra informó que la tarde del martes recibió una notificación del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por conducto del secretario ejecutivo, Francisco Javier López Corral, acerca de una queja presentada por el representante del PRD en la entidad. Adelantó que el próximo 13 de julio deberá asistir a una audiencia en la Subdirección de Quejas y Denuncias del IEEM.

El PRI no me demandó directamente, lo hizo mediante sus partidos afines, como el PRD. Me acusan de delito electoral por hacer proselitismo en favor de la maestra Delfina (Gómez Álvarez), ex candidata de Morena al gobierno mexiquense.

En ningún caso hubo eso, lo único que ocurrió fueron opiniones a modo. Ya sabemos de dónde viene todo eso, (de) esa cúpula de poder que tiene el PRI en el estado de México, aseguró.

El clérigo consideró que la acusación por delitos electorales es una nueva forma de ataque en su contra, porque en varias ocasiones ha exhortado al pueblo a dar un voto por el cambio, en contra del PRI.