Capital
Ver día anteriorViernes 7 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera viaja hoy para supervisar acciones

Ponen en marcha el operativo Fuerza Conago en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de julio de 2017, p. 27

Para reforzar la seguridad y combatir, en primera instancia, el robo de vehículos y autopartes, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) puso en marcha ayer el operativo Fuerza Conago en Guerrero, una de las entidades más afectadas por la inseguridad y la violencia en México, en el que intervienen 500 elementos policiacos especializados de la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y el estado anfitrión.

Desde sus oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino y presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinó el arribo de los policías al puerto de Acapulco y la instalación de los puestos de control en los sitios donde se reporta la mayor incidencia delictiva.

Este viernes, alrededor del mediodía, el jefe de Gobierno viajará al puerto de Acapulco, donde cerca de las 15 horas supervisará el desarrollo del operativo junto con los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y de Hidalgo, Omar Fayad, vicecoordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago.

Mancera Espinosa detalló que los cuerpos de seguridad harán recorridos sistemáticos, verificarán unidades y autopartes en deshuesaderos, así como los establecimientos de venta para detectar los autos remarcados o barreras de fuego en éstos, entre otras acciones, y trabajarán en coordinación con la policía federal y en algunos casos con el Ejército y la Marina.

El también presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago agregó que para realizar este operativo se cuenta con patrullas, camionetas, unidades blindadas, camiones Unimog y motocicletas.

Señaló que Fuerza Conago se desplazará por todo el país, empezando por los estados con mayor incidencia delictiva.

Recordó que este operativo forma parte de los acuerdos alcanzados con los gobernadores de todo el país, con la meta de brindar seguridad a los ciudadanos mediante acciones coordinadas de prevención y combate al delito.