Cultura
Ver día anteriorViernes 7 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El director artístico italiano ocupó el podio de la Orquesta Sinfónica de ese país

Riccardo Muti impulsa el diálogo intercultural en la capital de Irán
Foto
Músicos iraníes e italianos, dirigidos por Riccardo Muti, durante un ensayo de la Orquesta Sinfónica de Irán en el salón Vahdat, en Teherán. El concierto efectuado ayer en esa capital se inscribe en el Festival Rávena y por el vigésimo aniversario del proyecto artístico cultural Los caminos de la amistad. Este sábado esa agrupación dará un concierto en Rávena, ItaliaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de julio de 2017, p. 5

Teherán.

El director de orquesta italiano Riccardo Muti ofreció ayer un concierto en Teherán con los músicos de la Orquesta Sinfónica iraní, según informa la agencia de noticias Mehr.

El recital se inscribe en el Festival Rávena y la conmemoración del vigésimo aniversario del proyecto The Roads of Friendship (los caminos de la amistad), que promueve el diálogo intercultural a través de la música.

Además, mañana los músicos iraníes darán un concierto en la ciudad italiana de Rávena.

Irán lleva años intentando limar sus diferencias políticas con Occidente mediante actividades culturales. En 2015, el argentino Daniel Barenboim intentó dirigir un concierto similar en Teherán con la Staatskapelle de Berlín, pero por tener nacionalidad israelí, el proyecto fracasó.