Economía
Ver día anteriorViernes 7 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pausa en alza a tasas del BdeM si se modera la inflación
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de julio de 2017, p. 18

Frente a la perspectiva de que los índices inflacionarios tiendan a moderarse, el Banco de México (BdeM) podría hacer una pausa en el ciclo alcista de las tasas de interés, revela la minuta de la reunión de política monetaria celebrada el 22 de junio.

En el documento, difundido ayer, se explica que la mayoría de los integrantes de la junta afirmó que la actividad económica mundial continuó expandiéndose en lo que va del año y que la mexicana mostró indicios de una cierta desaceleración hacia finales del primer trimestre de 2017 e inicios del segundo.

Sin embargo, la mayoría no espera presiones significativas sobre los precios, ya que la inflación continúa con el proceso de ajuste ante diversos choques, como la depreciación de la moneda desde mediados de 2014, la liberalización de los precios de los energéticos al inicio de 2017 y el incremento del salario mínimo en enero pasado.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía la inflación general llegó a 6.30 por ciento en la primera quincena de junio.