Política
Ver día anteriorViernes 7 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hablará con legisladores y funcionarios

Luis Videgaray viajará a EU la próxima semana
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de julio de 2017, p. 4

Programado desde hace tres semanas, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realizará un viaje a Washington la próxima semana, a fin de entrevistarse con integrantes del Congreso, informaron fuentes de la cancilleria.

La visita a la capital estadunidense se suma a otras que ha efectuado el funcionario para dialogar con miembros del gabinete del presidente Donald Trump. Entre ellos, los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Nacional, John Kelly, así como el asesor y yerno del mandatario, Jared Kushner.

Las fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores comentaron que Videgaray estará en aquella ciudad el lunes y martes de la siguiente semana, por lo que llegando de la gira presidencial por Francia y Alemania, el próximo sábado, volverá a hacer maletas para viajar el domingo.

En sus conversaciones con los integrantes de la Casa Blanca, Videgaray ha tocado los temas del muro que la administración Trump pretende construir en la frontera, así como la renegociación del Tratado de Libre Comercio y migración.