Cultura
Ver día anteriorSábado 8 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comienza exitoso ciclo en el Cenart

Ópera, la mejor opción para niños este verano
Foto
Imagen que ilustra el cartel del ciclo La ópera es puro cuento... y el ballet tambiénFoto cortesía del Cenart
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de julio de 2017, p. 5

La mejor opción para niños este verano está en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), donde este sábado 8, a las 13 horas, comenzará el siempre exitoso ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también.

El director de teatro Mauricio Jiménez estructuró, con Luis Felipe Losada, el espectáculo titulado El elefante de la verosimilitud, que se escenificará hoy a la una de la tarde en la Plaza de las Artes del Cenart, con entrada libre, y se transmitirá en vivo vía streaming a través de www.ingerfaz.cenart.gob.mx.

Como la ópera es puro cuento, Mauricio Jiménez narra la historia, recogida de la antigua tradición de India, de seis sabios que se afanan en demostrar la existencia de un elefante (un ser sagrado) mediante el sentido del tacto.

Y eso sucede entre aria de ópera, peripecias escénicas y mucha diversión.

Una hora antes, al mediodía también de hoy, en el Teatro de las Artes del Cenart se estrenará la ópera en un acto que ya desde su título es irresistible: Cómo aprendió Nanita a hacer flan, música de Enrique González Medina y libreto de Campbell Geeslin, ejecutada por la trouppe Oleaje Escena Lírica.

La trama: Nanita, hija de zapatero, hace sus propios zapatos, que la convierten en caminante viajera, atraviesa un desierto y llega a una ranchería donde aprende lecciones prácticas para la realidad cotidiana, como el valerse por sí misma, hacer un delicioso flan y finalmente encontrar el camino a casa con la ayuda de su perico.

El elefante de la verosimilitud se presentará, desde hoy, todos los sábados a las 13 horas en la Plaza de las Artes del Cenart.

Cómo aprendió Nanita a hacer flan, se escenificará sólo hoy, en dos funciones: a las 12 y 14 horas.

El ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también continuará todos los sábados y culminará el domingo 13 de agosto.

Los siguientes títulos son: El niño y los sortilegios, de Maurice Ravel, de quien también se pondrá en escena Mamá la Oca, el sábado 15 y el domingo 16 de julio, en el Teatro de las Artes.

El ballet Blancanieves, cuya versión se estrenó el año pasado y agotó localidades, regresará el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de julio, en el Teatro de las Artes, donde repetirá el viernes 4 y sábado 5 de agosto, siempre a las 12 y 14 horas.

El ciclo se cerrará con una ópera de Carl Orff: La luna, sábado 12 y domingo 13 de agosto.

Las transmisiones en vivo vía streaming: 9, 16 y 30 de julio; y 13 de agosto.

He aquí, entonces, la mejor opción para los niños este verano. Lo demás es puro cuento.