Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El encuentro, con estadio prácticamente vacío, inauguró la Copa Oro

Canadá vence 4-2 a Guayana Francesa
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de julio de 2017, p. a13

Nueva Jersey.

Canadá venció 4-2 a una Guayana Francesa que durante casi todo el encuentro se mostró frágil y presionó en los últimos minutos para evitar ser goleada en la apertura de la Copa Oro 2017.

El equipo canadiense tomó ventaja con goles de Dejan Jakovic (28), Scott Arfield (45+2) y un doblete de Alphonso Davis (60 y 84), pero cuando parecía que ganarían por goliza, los guyaneses sorprendieron en los últimos minutos con tantos de Roy Contout (69) y Sloan Privat (71).

En el estadio Red Bull Arena, practicamente vacío en las gradas, el conjunto de Canadá fue superior y dominó el balón desde los primeros instantes del encuentro.

El primer gol llegó cuando Canadá cobró un tiro libre y Dejan Jakovic remató de manera extraordinaria con un golpe de pecho para enviar el balón al fondo de la red.

Mientras Canadá había realizado al menos cuatro disparos a la portería, los de Guayana ni siquiera se habían acercado al área, cada vez que tocaban el balón la falta de técnica les hacía caer.

En el tiempo de compensación de la primera parte, Canadá acrecentó la ventaja tras realizar una triangulación donde la defensa de Guayana se equivocó y dio un pase para que Scott Arfield anotara el 2-0.

Al comenzar el complemento, el duelo se detuvo varios minutos luego que el guardameta Milan Borja y el zaguero Samuel Piette, ambos de Canadá, chocaron en una jugada aérea. El cancerbero se quedó tendido en el césped y pese a haber recibido un golpe en un pómulo continuó en el juego hasta el minuto 64 cuando fue sustituido por Maxime Crepeau.

Alphonso Davis marcó el 3-0 al recibir el balón en la media cancha y sin complicaciones rebasar a la defensa de Guayana para rematar frente al arco.

Cuando parecía que el marcador no se movería, Guayana despertó en la cancha al tiempo que comenzó a cer una intensa lluvia. Roy Contout descontó al rematar con la cabeza un tiro de esquina. En seguida, Sloan Privat marcó el 3-2 con otro remate de testa al aprovechar un rebote en el área.

Los guyaneses buscaron el empate, pero Alphonso Davis anotó el 4-2 y selló la victoria.