Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Conato de enfrentamiento en el medio tiempo

Costa Rica inicia la Copa Oro con histórico triunfo: vence 1-0 a Honduras
Foto
Bryan Ruiz (10), mediocampista de Costa Rica, despoja del balón al hondureño Alfredo Mejía (8), en el partido de la Copa Oro de la Concacaf en Harrison, Nueva JerseyFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de julio de 2017, p. a31

Harrison.

Costa Rica inició su participación en la Copa Oro con un triunfo histórico al vencer por primera vez a Honduras en el torneo de la Concacaf, con marcador 1-0 en el estadio Red Bull Arena. Con el resultado, Costa Rica se encuentra en el segundo puesto del grupo A, liderado por Canadá por diferencia de goles, mientras Honduras está en el tercer escalón y Guayana Francesa es cuarto.

Los miles de aficionados vivieron un duelo intenso. Honduras fue ofensivo durante todo el encuentro, generó jugadas de peligro, pero la falta de contundencia fue su talón de Aquiles.

Costa Rica no extrañó al arquero Keylor Navas, ya que el guardameta Patrick Pemberton se plantó como muralla bajo el arco. Marco Ureña fue el héroe para los costarricenses, al anotar el único tanto del encuentro al minuto 39.

De la mano del colombiano Jorge Luis Pinto, Honduras fue la primera en atacar, con disparos de Romell Quito y Carlos Discua, pero ninguno pudo derribar a Pemberton.

Costa Rica abrió el marcador luego de que Rodney Wallace mandó un centro desde la banda izquierda a Ureña, quien remató en el aire con un suave toque de pierna derecha para poner el 1-0.

Los jugadores se fueron al vestidor con los ánimos caldeados y en el túnel hubo un conato de enfrentamiento.

Costa Rica regresó con fuerza a la cancha en el segundo tiempo y por instantes dominó el balón, hasta que Quioto lanzó un disparo que pasó por arriba del travesaño.

Alberth Elis dejó escapar la oportunidad más clara para conseguir el empate al disparar frente a la red y mandar el balón afuera de la cancha. Pese a los ataques hondureños, Costa Rica se mantuvo firme y defendió el histórico triunfo.