Espectáculos
Ver día anteriorSábado 8 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jorge Sánchez Sosa en Enlace 2017

Atraer público joven, uno de los retos del Imcine
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de julio de 2017, p. 9

Los principales retos que enfrenta la industria cinematográfica en México son atraer al público más joven a las salas, evitar que el cine nacional se rezague en cuestiones tecnológicas y acercarlo a todos los habitantes del país, destacó el director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Jorge Sánchez Sosa.

El funcionario se reunió con expertos en organización, producción y difusión de más de 30 encuentros de cine de todo el país, que participaron en el seminario de profesionalización de festivales cinematográficos Enlace 2017.

En el sexto encuentro de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, los participantes analizaron los retos de crecer, eje central del encuentro celebrado en Tulancingo, Hidalgo, al igual que temas como programación, hospitalidad e invitados, producción, prensa y difusión, entre otros tópicos.

Al cierre del seminario, se detalló en un comunicado, Sánchez Sosa habló sobre el avance tecnológico y cómo ha cambiado la manera de hacer cine.

El mayor reto es lograr atraer la atención de la gente joven que al mismo tiempo ve la televisión, está en su computadora y en su celular, para (lograr que) estén en una sala oscura durante hora y media para ver una película.

Con esa meta trabaja el organismo para que el cine nacional no se quede rezagado, tecnológicamente hablando.

Hemos implementado dos plataformas digitales para descentralizar la exhibición de cine mexicano y llegar a los públicos más jóvenes, que están ciento por ciento ligados a la tecnología. Se llaman FilminLatino y Plataforma Digital Cinema México, expuso.

Otra iniciativa impulsada por el Imcine es exhibir y promover la filmografía mexicana con la organización de las Semanas de Cine Mexicano en tu Ciudad, que por tercer año se presentarán en las 32 entidades del país.

Al respecto, integrantes de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos manifestaron su interés en este proyecto y afirmaron que están en toda la disposición de formar parte de esta iniciativa del Imcine. Nosotros trabajamos para la cinematografía mexicana.