Economía
Ver día anteriorSábado 8 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Renegociación total o Estados Unidos saldrá del TLCAN: Trump

Washington insiste en no apegarse a un plazo artificial para completar el acuerdo

Busca impulsar la manufactura e incorporar temas de propiedad intelectual, regulación y trabajo

De la Redacción
Deterioro de la seguridad pública, riesgo para las inversiones: Santander

México muestra un crecimiento más equilibrado, considera

En junio llegó la inflación a 6.31%: Inegi

Es la más alta en ocho años y medio; presiones por los precios de productos agropecuarios

Roberto González Amador
Juan Carlos Miranda
Alza a peaje elevará precio de bienes: industriales
Pide Sectur que leyes se acoplen a convenios

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, sostuvo que las modificaciones a la Ley de Aviación Civil deben ser congruentes con los convenios bilaterales que México han signado con Estados Unidos para ponerlas en práctica. Al término de su participación en el 72 aniversario de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav) y el 45 aniversario del Día del Agente de Viaje, el funcionario federal fue inquirido sobre la persistencia de quejas de usuarios porque no se han aplicado las nuevas disposiciones de la normatividad, a lo que respondió que se trata de una cuestión de interpretación, porque pudiera ser contrario a lo que firmamos en el convenio con el país vecino del norte. Agregó que con las nuevas medidas —como informar a los viajeros sobre demoras, cancelaciones y el cobro de equipaje– se pretende mejorar los derechos de los usuarios.

Javier Salinas Cesáreo
Alejandro Alegría
Sube 27.6% ingreso de la banca por intereses

Las ganancias de los 23 grupos financieros que operan en el país, muchos de los cuales son de procedencia extranjera, crecieron en el primer trimestre 8.6 veces más que lo que aumentó la economía en el mismo periodo, revelan cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Según el reporte sobre la información estadística y financiera de los grupos financieros en operación, las ganancias netas acumuladas ascendieron a 39 mil 900 millones de pesos, 25 por ciento más que 31 mil 900 millones que obtuvieron en el mismo periodo de 2016. Los ingresos se vieron favorecidos por crecimiento de 27.6 por ciento en lo obtenido por intereses; 69 por ciento en los resultados por intermediación; 11.5 por ciento en las comisiones y 14.2 por ciento del margen financiero.

Crece participación de firma india en PDVSA

Nueva Delhi. Venezuela ofreció a la petrolera india ONGC Videsh una mayor participación en un campo petrolero, según dos fuentes cercanas a la propuesta, con el fin de ayudar a su industria energética en crisis y fortalecer los vínculos con Nueva Delhi. La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) propuso vender a ONGC Videsh (OVL) 9 por ciento adicional en el campo San Cristóbal, donde las petroleras están asociadas, dijeron las fuentes. ONGC Videsh, una filial del mayor explorador petrolero de la India, Oil and Natural Gas Corp, ya tiene una participación de 40 por ciento en el yacimiento, que produce entre 22 mil y 23 mil barriles por día (bpd) de crudo.

Juan Carlos Miranda
Reuters
Suben peso y bolsa
Foto
En la imagen, cotización del dólar en la Ciudad de México Foto Carlos Ramos Mamahua