Política
Ver día anteriorSábado 8 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La cumbre de Hamburgo
Critican silencio de Peña Nieto ante embestida de Trump
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de julio de 2017, p. 4

Legisladores, académicos y la panista Margarita Zavala cuestionaron al presidente Enrique Peña Nieto por no responder a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien insistió en que México pague la construcción de un muro en la frontera ente ambas naciones.

El diputado Rodrigo Abdalá (Morena) señaló que Peña siempre ha actuado como timorato. Nunca ha hecho nada por defender a los mexicanos , ni lo va a hacer. Al contrario, él lo único que busca es negocios, dinero, y el país que se caiga a pedazos.

Indicó que el titular del Ejecutivo es un personaje menor, en tanto que la diplomacia mexicana nunca ha funcionado.

El diputado del PRD Agustín Basave consideró en redes sociales que otra vez Peña actuó con pusilanimidad: no dijo nada cuando Trump afirmó que México va a pagar por el muro. ¡Un poco de dignidad, carajo!

Mencionó que Trump rompió otra vez el acuerdo de no hablar del pago del muro, ahora frente a Peña, que se quedó callado. ¿Qué caso tuvo esa reunión?, se preguntó.

Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, criticó ayer al gobierno federal porque consideró que es pasivo ante Donald Trump. Tuiteó: Una vez más, nuestro gobierno falla en su postura pasiva ante Trump. ¡México no pagará por el muro!

Eduardo Rosales, académico de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, se refirió a que Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, negó haber escuchado la insistencia de Trump para que México pague el muro que pretende construir en la frontera común.