Política
Ver día anteriorSábado 8 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Soberón encabezó graduación de 359 alumnos del Cesnav

Egresados de estudios navales ayudarán al mejor desempeño de capitanías de puerto
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de julio de 2017, p. 11

La educación es la base del progreso social y el primer peldaño para construir un país mejor, por ello, cada día las Fuerzas Armadas se transforman, lo hacen con el ímpetu de responder a la confianza brindada por todos y cada uno de los mexicanos, afirmó el secretario de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón.

Soberón encabezó la ceremonia de graduación de 359 alumnos colegiados del Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav), del ciclo lectivo 2016-2017, en compañía del general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, y del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Por acuerdo del Alto Mando de la Armada fueron entregadas condecoraciones al mérito docente naval a cuatro académicos de esa institución educativa, por desempeñarse con distinción y eficiencia durante sus trayectorias.

Soberón señaló que la graduación de la primera y segunda generaciones de la especialidad en derecho del mar y derecho marítimo ha dejado profesionales que proporcionarán asesoría jurídica a los mandos navales en funciones de Guardia Costera, para interactuar de manera eficiente con la nueva autoridad marítima nacional.

Dijo que en lo que va del año, el Cesnav ha graduado a tres generaciones en el nuevo Diplomado en Autoridad Marítima Nacional y Capitanías de Puerto, lo que contribuirá al mejor desempeño de las capitanías de puerto recientemente transferidas a la Secretaría de Marina.