Política
Ver día anteriorSábado 8 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ese partido es sicario del PRI, indica el sacerdote

Denuncia el PRD a Solalinde por proselitismo en elección mexiquense

Sanción del TEPJF a legisladores, campaña contra Morena: diputado

 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de julio de 2017, p. 13

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra fue denunciado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por la presunta realización de actos de proselitismo electoral en favor de Morena en los pasados comicios mediante la utilización de redes sociales.

La queja es parte de una serie de acciones que también ha emprendido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra legisladores de Morena y del Partido del Trabajo (PT) por supuesta desviación de recursos públicos para apoyar a Delfina Gómez en su campaña al gobierno del estado.

Hace unos días, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que diputados y senadores de esos partidos fueran sancionados, lo que fue calificado por Morena como una campaña contra el partido.

El diputado Mario Ariel Juárez, uno de los señalados, explicó que ya fue notificado y que la Contraloría de la Cámara de Diputados determinará la sanción que se le impondrá por desvío de recursos públicos y por asistir a la presentación de la campaña de la morenista el 18 de abril en el municipio de Cuautitlán, a pesar de que solicitó permiso para ausentarse de sus labores legislativas.

Foto
No les basta con el homicidio de defensores de derechos humanos, ahora inicia el PRI nacional una persecución en mi contra usando de sicario al PRD, indicó Alejandro SolalindeFoto Jesús Villaseca

Consideró que todo es resultado de la complicidad para atacar a Morena. Sabemos que el Tribunal está cooptado por los gobiernos del estado de México y federal y por eso actúa bajo consigna.

Mencionó que hasta ahora son tres diputados federales imputados; además de él, la coordinadora de la fracción parlamentaria, Rocío Nahle, y Sandra Luz Falcón; también están los senadores que integran el bloque Morena-PT: Manuel Bartlett, Layda Sansores, Luz María Beristáin, Lorena Cuéllar, Zoé Robledo, Mario Delgado, Rabindranath Salazar, Luis Humberto Fernández, Miguel Barbosa, Alejandro Encinas y Fidel Demédicis.

Por su parte, Solalinde Guerra acusó en redes sociales que el PRI usó al PRD para actuar en su contra y acusarlo de vulnerar la normativa electoral. No les basta con el homicidio de defensores de derechos humanos, ahora inicia el PRI nacional una persecución en mi contra usando de sicario al PRD, señaló.

La denuncia contra el sacerdote, de acuerdo con perredistas, se sustenta en la prohibición que tienen los ministros de culto de hacer proselitismo político.