Política
Ver día anteriorSábado 8 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dirigente político enfoca su propuesta al margen de candidatos y partidos

Cuauhtémoc Cárdenas se reúne con perredistas opuestos a aliarse al PAN
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de julio de 2017, p. 15

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano sostuvo ayer un encuentro con integrantes del bloque de corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se oponen a un acuerdo electoral con Acción Nacional (PAN) para 2018.

En la reunión, el ex candidato presidencial planteó que en la alianza electoral no debiera ir el PAN, afirmó Carlos Sotelo, líder de Militantes de Izquierda.

Sostuvo que Cárdenas Solórzano explicó que está enfocado en la concreción de una propuesta programática y política, al margen de candidatos y partidos, y que se abocará de manera sustantiva a su proyecto Por México Hoy.

No obstante, manifestó que algo de forma diferente, de partidos o electoral o candidaturas lo podría ver más adelante, lo cual es entendible.

Carlos Sotelo dijo que al fundador del PRD le informaron sobre la reunión que la víspera sostuvieron un grupo de militantes del partido con Ifigenia Martínez, donde se convino en impulsar la unidad de las izquierdas.

Mencionó que Cárdenas tomó nota puntual de ello y acordaron mantener abiertos los canales de comunicación; nosotros nos comprometimos a estarle informando de otros diálogos que estamos desarrollando y de propuestas que vayan surgiendo para que él las pueda valorar.

Expuso que en los próximos días mantendrán diálogos con personajes de izquierda.

En redes sociales, el perredista definió el diálogo con Cárdenas Solórzano como “indispensable y franco… por una ruta para la derrota de los neoliberales PRI y PAN”.

A la reunión con Cuauhtémoc Cárdenas asistieron, entre otros, además de Sotelo, Pablo Gómez, ex dirigente nacional del partido; José Narro, Rey Morales (a quien le suspendieron sus derechos partidarios) y Gilberto Ensástiga.

Por otro lado, Sotelo dio a conocer que junto con Rey Morales interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un incidente de inejecución de sentencia, ante la negativa de la comisión nacional jurisdiccional del PRD a ordenar que se realicen las elecciones para renovar a los órganos del partido.