Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deja enfrentamiento 2 policías heridos y 6 comerciantes detenidos
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de julio de 2017, p. 27

Dos policías lesionados y seis personas detenidas, entre ellas una mujer, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre efectivos y comerciantes que intentaron liberar a uno de sus compañeros, detenido en la estación del Metro Escuadrón 201.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos ocurrieron pasadas las 16 horas cuando elementos de la Policía Bancaria e Industrial realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la estación del Metro y detuvieron al vendedor, que fue trasladado a la Agencia Especializada a Usuarios del Sistema de Transporte de la procuraduría capitalina.

Al llegar a Pino Suárez, varios de sus compañeros increparon a los uniformados y se suscitó un enfrentamientos en las inmediaciones de la plaza comercial del mismo nombre. Al principio, se divulgó que la confrontación era con los vendedores de la citada plaza, localizada en la delegación Cuauhtémoc.

Presuntamente, los uniformados Miguel Ángel Marín García y Alberto Portillo, fueron agredidos por los comerciantes que los superaron en número por algunos minutos; el primero sufrió una herida en la pierna izquierda con arma blanca y el segundo golpes en diferentes partes del cuerpo.

Al llegar los refuerzos lograron las detenciones de los agresores, quienes fueron presentados al Ministerio Público de la Agencia Especializada a los Usuarios del Metro acusados de resistencia a la autoridad y lesiones.