Política
Ver día anteriorDomingo 9 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Calificó de infamia la acusación contra el activista defensor de migrantes

El PRD está haciendo el juego sucio al régimen, señala López Obrador

No se debe permitir que ningún gobierno extranjero ningunee a México

Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 9 de julio de 2017, p. 9

Hermosillo, Son.

Andrés Manuel López Obrador calificó de infamia la demanda interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral del estado de México (IEEM) contra el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra por la presunta realización de proselitismo electoral en favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

En entrevista para La Jornada, el tabasqueño se refirió a los dirigentes del PRD cómo unos serviles al régimen y a la mafia del poder; advirtió que los demandantes están coludidos con los políticos corruptos y traficantes de influencias en el país.

“El PRD está haciendo el juego sucio al régimen, sus dirigentes están al servicio de la mafia del poder. Esto que le hacen a Solalinde es una infamia, el padre es un ejemplo a seguir, un hombre comprometido con las causas justas.

Ya se echó a perder ese partido, a los dirigentes sólo les importa el dinero, respondió en entrevista en Hermosillo.

El pasado 3 de junio, en la víspera de la elección para la gubernatura mexiquense, Solalinde usó la red social Twitter para desmentir una presunta nota periodística según la cual había llamado a votar por Juan Zepeda, candidato del PRD, ex alcalde de Nezahualcóyotl, y también refrendó su apoyo a la abanderada de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

En cuanto a la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump a la pregunta de una periodista en la cumbre del G20, donde respondió que el gobierno mexicano pagará absolutamente por el muro fronterizo, el dirigente político aseguró que no se debe permitir que ningún gobierno extranjero ningunee a México.

(El presidente Enrique) Peña debe contestarle a Trump con respeto, pero con firmeza, no vamos a permitir que ningún gobierno extranjero ningunee a México, reiteró.

Trump se ha ensañado con Peña y por eso no se defiende a México, porque Peña está sometido, chantajeado, quién sabe cuál es la causa; en una de esas, le mostraron un expediente y por eso lo callaron, comentó.

Firman acuerdo de unidad

El líder nacional de Morena reunió a unos 7 mil sonorenses para firmar el Acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México. En su discurso celebró que el partido lleva dos años de haberse fundado y ya está como primera fuerza política a nivel nacional.

Entre los firmantes hubo empresarios, líderes de todas las etnias sonorenses, maestros e investigadores universitarios, padres de las víctimas de la guardería ABC, damnificados por la contaminación del río Sonora, mineros jubilados y de la sección 65 del sindicato dirigido por Napoleón Gómez Urrutia, maestros disidentes, ex regidores y ex alcaldes del PAN durante el gobierno de Guillermo Padrés.