Política
Ver día anteriorDomingo 9 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Investigan al diputado Fidel Calderón por presunto desfalco

Barrales se disculpa con Solalinde, pero la demanda todavía no se retira
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de julio de 2017, p. 9

La defensa jurídica del padre Alejandro Solalinde informó que hasta ahora el PRD no se ha desistido de la demanda contra el religioso, por la presunta realización de actos de proselismo electoral en favor de Morena en los pasados comicios mediante la utilización de redes sociales, a pesar de que la presidenta del partido, Alejandra Barrales dijo que lo harían de manera inmediata.

El viernes, en Twitter, Barrales aseguró que no comparte ni apoya la denuncia interpuesta contra el sacerdote ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Pediré a las instancias del PRD que retiren de inmediato la denuncia y ofreció una sincera disculpa al padre Solalinde por este lamentable error.

El equipo legal del prelado consideró que el retiro de la demanda podría darse el lunes; mientras tanto, se preparan para la audiencia a que fueron convocados por la autoridad electoral el próximo jueves.

La denuncia contra el director del albergue Hermanos en el Camino fue interpuesta por Royfid Torres González, representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral el pasado 3 de junio, pero fue remitida al IEEM por tratarse de una justa local.

En la queja argumentó que es por infracciones a a disposiciones electorales, pidiendo asimismo que se dicten las medidas cautelares necesarias para hacer cesar las violaciones denunciadas contra el ministro de culto José Alejandro Solalinde Guerra por realizar proselitismo al llamado al voto a favor del partido de oposición Morena, a través de Twitter y Facebook.

La ruta de las sanciones

Ayer, por otro lado, en la ruta de sanciones contra quienes apoyan a Morena, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, demandó que se investigue al diputado Fidel Calderón Torreblanca, por presunto desfalco al gobierno de Michoacán durante el sexenio de Leonel Godoy, cuando fungía como secretario general de Gobierno.

La cifra, según la perredista, supera los 210 millones de pesos, pero al legislador directamente se le responsabiliza de más de 69 millones.

Señaló que el diputado, quien ha brindado su apoyo al líder de Morena rumbo a las elecciones de 2018, está en proceso de expulsión del PRD.

Calderón Torreblanca, por su parte, ha rechazado las acusaciones y señaló al gobernador de Michoacán, Silvano Conejo, de actuar de manera malvada y vil en su contra para tratar de desprestigiarlo. Se trata, sostuvo, de una ilegal persecución política, pero no nos van doblegar.