Política
Ver día anteriorDomingo 9 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizan ceremonia por 15 generales que pasan a retiro

Las fuerzas armadas refuerzan su presencia en el plano internacional
Foto
Salvador Cienfuegos encabezó la ceremonia de retiro de 15 generales, en el Campo Militar número Uno de la Ciudad de MéxicoFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de julio de 2017, p. 10

Las fuerzas armadas tienen, como nunca, presencia internacional que las proyecta como una institución de prestigio mundial, señaló el ex procurador general de justicia militar Jaime Antonio López Portillo, durante la ceremonia en la que 15 generales pasaron a retiro.

Durante el acto realizado en el Campo Militar número Uno, en la Ciudad de México, y encabezado por el general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el ex procurador militar resaltó la presencia de nuestras fuerzas armadas, como nunca lo habíamos percibido dentro del plano internacional, encabezando diversos foros que nos está proyectando como una institución de prestigio y de talla mundial.

En su discurso hizo un recuento de las acciones de modernización que se han realizado en esta administración. Señaló que quienes hoy pasaron a retiro se enlistaron en el Ejército para cumplir a una de las más nobles y reconocidas instituciones del país hace más de 40 años, y donde fueron forjados en espíritu y en carácter, adquiriendo los conocimientos plenos que les permitieron enfrentar los retos que la vida castrense les impuso.

Añadió que los generales que hoy pasaron a retiro arribaron a “este momento con la frente en alto, conscientes de haber cumplido con honor y patriotismo nuestro cometido en aras del bienestar y la seguridad de los mexicanos. No hay mayor satisfacción y orgullo para un soldado de la patria que el deber cumplido.

“Nos sentimos satisfechos y orgullosos de haber sido partícipes de los profundos cambios y transformaciones que se han desarrollado en los pasados cuatro años y medio en favor de nuestro instituto armado, logros que sin duda son muestra palpable de su voluntad y liderazgo, de mejorar sustancialmente las condiciones de vida y operación de nuestra fuerzas armadas, que bajo el atinado respaldo de nuestro comandante supremo se ha logrado modernizar y fortalecer de manera integral la infraestructura y equipamiento de nuestro Ejército y Fuerza Aérea.

Esto se ha dado mediante la construcción de nuevos cuarteles y la adquisición de nuevas aeronaves, vehículos y equipos que le permiten mayor versatilidad y patrones de seguridad, nuevos hospitales que dan mayor calidad y cobertura de servicios en favor del personal militar y sus familias, así como nuevas instalaciones de educación militar, concluyó.