Política
Ver día anteriorDomingo 9 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El arzobispo de esa ciudad demandó protección para ellos y los refugiados

Arquidiócesis de Los Ángeles pide en la Basílica una reforma migratoria inclusiva

Fieles de California enviaron mensajes de reconocimiento a la contribución de extranjeros en EU

Foto
El arzobispo de Los Ángeles, José Horacio Gómez, al concluir la primera peregrinación desde esa ciudad estadunidense a la Basílica de GuadalupeFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de julio de 2017, p. 15

Por primera vez la arquidiócesis de Los Ángeles, California, realizó ayer una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, durante la cual el arzobispo José Horacio Gómez Velasco se pronunció por una reforma migratoria en Estados Unidos.

Venimos especialmente a pedir por los inmigrantes, por todos aquellos que han llegado a Estados Unidos y que están pasando, sobre todo los que no tienen documentos, una situación muy difícil. Confiamos en que nuestra Madre Santísima siga protegiéndonos y consiga que haya una reforma migratoria, señaló el prelado en el altar del templo guadalupano.

El arzobispo pidió de manera especial por la protección de todos los migrantes y los refugiados y que sepamos todos en el mundo abrir nuestros corazones a nuestros hermanos y hermanas que buscan una vida mejor.

Al darle la bienvenida en nombre del arzobispo primado de la Ciudad de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, el sacerdote Pedro Tapia resaltó que hay muchos lazos que unen a la capital del país y Los Ángeles. La Ciudad de México tiene 9.5 millones de habitantes y en aquélla residen cerca de 11 millones de hispanoparlantes, la mayoría mexicanos.

Sabemos de la situación que están viviendo, ante las circunstancias gubernamentales que ahora aquejan aquella nación. Le pedimos al Señor que los fortalezca, los ilumine; que usted, como pastor, también pueda encontrar respuesta adecuada a las necesidades pastorales del pueblo que peregrina en esa diócesis hermana, señaló el prelado.

Gómez Velasco presentó oraciones y peticiones que fieles de California le enviaron para reconocer las contribuciones de los inmigrantes en el país vecino.

Entre ellas, que bajo su tutela la arquidiócesis de Los Ángeles alcance una paz verdadera y vea alejada de sus ciudadanos las injusticias y los egoísmos mutuos.

Confió en que se escucharán sus plegarias para obtener el regalo de una reforma migratoria que dé la bienvenida a todos nuestros hermanos y hermanas para llegar a nuestro país.