Capital
Ver día anteriorLunes 10 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos acompañantes fueron heridos de bala; en Iztacalco, un sujeto falleció en una riña

Matan a hombre que cenaba con su familia en restaurante
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de julio de 2017, p. 32

Una persona muerta y al menos dos heridas es el saldo que dejó ayer una agresión con arma de fuego en contra de una familia –según reportes extraoficiales– en lo que parece ser una ejecución.

Los hechos ocurrieron anoche dentro del restaurante La Virgen, localizado en el cruce de las calles Soledad Solórzano y canal de La Virgen, en la colonia Carmen Serdán, delegación Coyoacán.

De acuerdo con las versiones y testimonios que se lograron conocer, los integrantes de una familia cenaban en dicho lugar, al cual ingresaron al menos dos desconocidos, quienes fueron directamente contra un hombre de aproximadamente 45 años de edad y le dispararon; en la agresión al menos dos personas más que lo acompañaban resultaron con lesiones.

Fuentes policiales detallaron que luego de los hechos se desplegó un operativo para dar con los responsables, pero sin éxito.

Por esos hechos se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

También por la noche hubo una riña en calles de la colonia Ramos Millán, en la delegación Iztacalco, donde también una persona resultó muerta por disparo de arma de fuego y dos personas más resultaron lesionadas, según confirmaron autoridades de esa demarcación.

En otro orden, en los primeros cinco meses del año aumentaron de manera continua los robos a pasajeros en el Metro al registrarse un total de 599 asaltos con y sin violencia, es decir, casi cuatro delitos de este tipo diariamente.

La diputada local Rebeca Peralta León pidió al director del organismo, Jorge Gaviño Ambriz, reforzar los operativos de seguridad en coordinación con la policía y la Procuraduría General de Justicia capitalinas. De acuerdo con las cifras, mientras en enero se reportaron 68 casos, en febrero fueron 102; en marzo, 109; en abril, 150, y en mayo esta cifra subió a 170 delitos.

La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa lamentó que sigan los atracos de celulares, tabletas electrónicas, carteras, mochilas y joyas.

Los 599 hurtos en los primeros cinco meses del año superan a los perpetrados en 2014 y 2015, cuando se tuvieron 401 y 469, respectivamente.