Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero rechazó ofertas millonarias de la liga estadunidense

Confirma el Standard de Lieja arribo del guardameta Guillermo Ochoa
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de julio de 2017, p. 2

Bruselas.

El portero mexicano Guillermo Ochoa, quien descendió con el Granada en la reciente temporada del futbol español, iniciará ahora una etapa en Bélgica, en el Standard de Lieja, que anunció este domingo el fichaje del jugador de 31 años.

En su paso por el Granada se convirtió en el arquero más goleado del balompié ibérico, con 80 tantos recibidos, pero también fue el que más atajadas hizo: 163 en 37 encuentros.

Una vez más Ochoa pone por delante su meta de hacerse jugador comunitario, ya que está próximo a recibir el pasaporte europeo y en ese afán desdeñó ofertas millonarias de la liga estadunidense de futbol.

“El Standard de Lieja y Guillermo Memo Ochoa llegaron a un acuerdo: el arquero internacional mexicano acaba de comprometerse con nuestro club (con la reserva de las pruebas médicas)”, anunció el equipo en su página web.

Un portero muy espectacular. Guillermo tiene gran experiencia, tanto en clubes, donde ha jugado en el campeonato mexicano y luego en la ligue uno francesa y la liga española, como en su selección nacional. Hizo especialmente un muy buen Mundial 2014. Guillermo está listo para un nuevo reto y va a aportar mucho a nuestro grupo, valoró el director deportivo del Standard, Olivier Renard, citado en el comunicado.

El club lo recibió con un mensaje de Bienvenido, en español, en las redes sociales, pero en el breve texto no se da información sobre la duración o las cuestiones económicas del contrato. El cancerbero, quien se casó el sábado en la isla española Ibiza, se someterá en los próximos días a exámenes médicos.

Ochoa se dio a conocer en el América, antes de iniciar su periplo europeo, primero en el Ajaccio francés (2011-2014) y luego en España. En 2014 fichó para el Málaga y jugó para ese equipo dos años. Fue cedido al Granada para el curso 2016-2017, sin poder evitar el descenso del plantel a la segunda división.

El arquero estuvo con México en la reciente Copa Confederaciones como titular, en la que el Tri finalizó en cuarta posición, y está listo para integrarse al Standard de Lieja, que acabó la pasada temporada en noveno sitio en la liga belga, a 22 unidades del campeón, el Anderlecht.

Ochoa será el tercer mexicano en ese país. Omar Govea, quien hasta la temporada anterior estuvo en el Porto B, recientemente llegó a préstamo al Royal Mouscron Peruwelz, mientras el delantero Carlos Hermosillo jugó con el Standard a finales de la década de 1980.