Espectáculos
Ver día anteriorLunes 10 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las proyecciones serán martes y sábados

Cineteca y Munal lanzan ciclos con lo mejor del cine mundial
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de julio de 2017, p. a13

Con la finalidad de promover la cultura cinematográfica y ofrecer más actividades que acerquen al público a las bellas artes, el Museo Nacional de Arte (Munal) en colaboración con la Cineteca Nacional lanzan los ciclos 24 cuadros de arte y Tardes de Cineteca en el Munal, que presentan películas galardonadas por la crítica y ganadoras de numerosos premios. La cita es martes y sábados en el Auditorio Adolfo Best Maugard, del Museo Nacional de Arte.

El ciclo 24 cuadros de arte, reúne 17 títulos de reciente estreno, que han recibido los máximos galardones de los principales festivales de cine del mundo, como Cannes, San Sebastián y la Berlinale y que hay recibido premios como los Goya o los BAFTA.

Entre los filmes que se podrán ver todos los sábados, de 16 a 18 horas, desde el 15 de julio, están: la multipremiada animación brasileña El niño y el mundo (2013), Hannah Arendt (2012), ganadora como mejor película de plata de los premios Lola del Cine Alemán; Holy Motors (2012), de Leos Carax, también triunfadora como mejor película en el Festival Internacional de Cine de Cannes; Ida (2013), considerada la mejor película por los premios Óscar, de Estados Unidos; del BAFTA, en Reino Unido, y del Goya, en España, así como rbara (2012), que ha sido reconocida en Alemania, Italia y Estados Unidos.

Para disfrutar de cualquiera de las funciones de 24 cuadros de arte, el público podrá adquirir su boleto minutos antes de cada función, o bien, reservar y armar su paquete como más le convenga. Requiere aportación, contacto: [email protected].

En lo que se refiere al ciclo Tardes de Cineteca en el Munal se proyectarán 17 filmes ganadores del Festival Internacional de Cine de Cannes, de la Muestra Internacional del Arte Cinematográfico de Venecia, además de dos largometrajes rusos dirigidos a público infantil.

Entre la cartelera que podrá disfrutarse todos los martes, de 16 a 18 horas, desde el 18 de julio, están cintas como Cuando pasan las cigüeñas (1957), ganadora de la Palma de Oro en el festival de Cannes en 1958; Anticristo (2009), del afamado director Lars von Trier, y Cuatro estaciones (2010), opera prima de Michelangelo Frammartino, premiada en festivales de Francia, Italia y Polonia. Acceso libre, cupo limitado.

Para mayor información: [email protected], y consultar las redes del museo: MunalMX, en Twitter, y Museo Nacional de Arte INBA en Facebook.