Estados
Ver día anteriorLunes 10 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participan más de 2 mil vecinos de la capital; pintarán fachadas y recolectarán basura

Inaugura Murat tequio para limpiar Oaxaca
Foto
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, junto con su esposa, Ivette Morán de Murat, pintó ayer una de las fachadas de la calle García Vigil esquina con Independencia, en la capital de Oaxaca, donde se puso en marcha el programa Tequio por Oaxaca, que fomenta la limpieza y arreglo de calles y avenidasFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 10 de julio de 2017, p. 31

Oaxaca, Oax.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en compañía del presidente municipal de esta capital, José Antonio Hernández Fraguas, inició ayer el programa Tequio por Oaxaca, a fin de limpiar calles y pintar fachadas.

El proyecto, presentado el pasado 2 de julio por el mandatario estatal durante la inauguración de las fiestas de la Guelaguetza, busca mejorar la imagen de la capital y enviar “a todo México el mensaje de que unidos se puede salir de los problemas y las crisis.

Yo plantee este tequio para enviar un mensaje positivo a todos nuestros ciudadanos, también a México: el país que queremos debemos construirlo los ciudadanos y los gobiernos tenemos que trabajar de la mano con ellos, dijo.

La inauguración se realizó en la Alameda de León, donde Murat Hinojosa estuvo acompañado por integrantes de su gabinete y legisladores locales (estos últimos no realizaron labor alguna), ciudadanos y trabajadores estatales.

En la calle de García Vigil esquina con Independencia, el gobernador y su esposa, Ivet Morán de Murat, así como Hernández Fraguas dieron inicio a la pinta de fachadas rayadas con grafitis y la recolección de basura en parques y jardines.

Con brochas y rodillos pintaron el exterior del Museo de los Pintores (Mupo), después se dirigieron a la calle Constitución esquina con avenida Juárez, luego al barrio de Jalatlaco y a la Fuente de las Ocho Regiones.

Murat anunció que este programa, basado en la costumbre del tequio, se realizará cada año y se llevará a las ocho regiones de la entidad.

Añadió que todos los materiales (escobas, rodillos, brochas, pintura y demás utensilios) fueron aportados por el gobierno estatal, y la mano de obra por los ciudadanos, quienes respondieron de gran forma, pues acudieron más de 2 mil personas.