Política
Ver día anteriorLunes 10 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exige a los ‘‘perdedores’’ no utilizar ‘‘presiones y mentiras’’

El PRI defenderá el triunfo de Riquelme, advierte Ochoa Reza
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de julio de 2017, p. 5

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, sostuvo que el tricolor defenderá el triunfo de Miguel Riquelme Solís a la gubernatura de Coahuila y rechazó que éste rebasara el tope de gastos de campaña, como concluyó el Instituto Nacional Electoral (INE) el sábado.

Después de que a través de su Unidad de Fiscalización el INE sostuvo que Riquelme rebasó en 6 millones de pesos el tope de gastos de 19.2 millones, Ochoa exigió ‘‘a los perdedores que piden la anulación no pretender ganar en la mesa con presiones, mentiras y difamaciones lo que no fueron capaces de obtener en la jornada electoral. Miguel Riquelme será gobernador’’.

Afirmó que en Coahuila el tricolor ganó con votos y se harán respetar ante las autoridades electorales. ‘‘Para nosotros, lo que es relevante es defender el voto libre de los coahuilenses, respetando a la ciudadanía y a las instituciones electorales’’, indicó.

El dirigente priísta informó que en cuanto se reciba la notificación de las autoridades electorales, el PRI entregará la documentación necesaria para aclarar los gastos de campaña en esa entidad y acreditar que no se rebasó el tope legal.

‘‘Respetamos a las instituciones electorales de nuestro país, pero sobre todo respetamos el voto ciudadano y respetamos a los ciudadanos que organizaron de manera ejemplar y libre las elecciones en Coahuila’’, resaltó.

Pero, agregó, el PRI confía en que las autoridades electorales serán respetuosas de las reglas, bajo las cuales ‘‘tenemos la plena certeza de que Miguel Riquelme, durante su campaña, respetó perfectamente los límites establecidos por la ley y las normas’’.

Expuso que el PRI defenderá el respeto al voto, a la voluntad ciudadana y a las instituciones, y cuestionó a ‘‘los falsos demócratas’’ que no comprenden que la legislación electoral, construida y aprobada por todas las fuerzas políticas, ‘‘es pareja para todos y todos deben sujetarse a las reglas del juego democrático sin excepciones’’.