Capital
Ver día anteriorMartes 11 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mancera: la ciudad es punta de lanza en combate a la corrupción

Incorporó el gobierno a otras tres secretarías a la plataforma de contratos abiertos

Con Sederec, Medio Ambiente y Protección Civil son seis las instancias de la administración local en rendir cuentas de acuerdos

Pone en marcha fase piloto de programa para apoyar a tortillerías

Alejandro Cruz Flores
Brinda SSP apoyo a la comunidad
Foto
Elementos de la SSP local auxiliaron a conductores en el norte de la ciudad Foto La Jornada
De la Redacción
De la Redacción
Abrirá ALDF espacios a vecinos para el programa urbano
Se colectan 14 toneladas de basura voluminosa en el primer día de acopio

A escasos tres días de que entró en vigor la norma 024, que establece la nueva manera de separar la basura, la Agencia de Gestión Urbana recibió 14 toneladas de basura voluminosa, como llantas, muebles y electrónicos, lo que constituye una respuesta positiva de participación ciudadana. En el resto de los desechos se registran avances importantes, ya que este fin de semana se enviaron 673 toneladas menos a rellenos sanitarios, al recibir mayor cantidad de residuos orgánicos, señaló el titular de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar. A pesar de que han transcurrido pocos días para calificar el cumplimiento del nuevo marco normativo, el fin de semana pasado se tuvo un incremento en basura, al recibir y enviarse a disposición final 14 mil 87 toneladas de inorgánica por dos días: sábado,10 por ciento menos, y domingo, 24 por ciento menos, comparadas con las 14 mil 761 toneladas de los mismos días, pero de la semana anterior.

De la Redacción
De la Redacción
Lesvy no se suicidó, su muerte debe procesarse como feminicidio: familiares

Rechazan abogados la versión de la PGJ

Su novio la agredió horas antes, señalan

Acompañados de ONG y académicas de la UNAM, realizan protesta en tribunal

Denuncia Romo a Gálvez por desvío del erario

El diputado local Víctor Hugo Romo interpuso una denuncia en la Procuraduría General de la República contra la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y contra quien resulte responsable por el “presunto desvío de más de 98 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas en el ejercicio fiscal 2016. En su querella pide que se investigue la comisión de los delitos de corrupción, peculado, uso indebido, desvío y mala ejecución de recursos públicos.

José Antonio Román
De la Redacción
Muere policía al impedir atraco en oficina de la CFE

Al enfrentar a un grupo armado que pretendía asaltar a los usuarios de cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un agente de la policía auxiliar perdió la vida.

De la Redacción