Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El verdadero problema es el abandono de las fuerzas básicas

Pável Pardo desestima críticas a Osorio; todos los técnicos hacen rotaciones, dice
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de julio de 2017, p. a13

El ex futbolista Pável Pardo afirmó que son exageradas las críticas que recibe el técnico de la selección nacional, Juan Carlos Osorio, por su peculiar sistema de juego, y señaló que antes de culparlo por los resultados del Tri, hay que analizar lo que en realidad ocurre en el balompié mexicano.

“Se le ha criticado demasiado por las famosas rotaciones, y eso es algo que todos los entrenadores lo han hecho en su momento. Yo siempre fui mediocampista y después fui lateral; Ramón (Ramírez) también era medio y jugó por el costado izquierdo; lo más importante es ver el proceso y revisar lo que se está haciendo.

Ahora está Osorio y lo critican, llegó (Manuel) Lapuente e hicieron lo mismo; estuvieron (Ricardo) La Volpe y (Miguel) Mejía Barón y también los señalaron. Hay que ser coherentes y ecuánimes, debemos observar el trasfondo del asunto, ver cuál es nuestra realidad, declaró el otrora integrante del América.

Precisó que si bien no está de acuerdo con las constantes modificaciones que el colombiano realiza en el plantel en cada partido del conjunto tricolor, dichos cambios en ocasiones resultan necesarios, pues hay posiciones en las cuales no se cuenta con buenos jugadores.

“Yo estoy en contra de las rotaciones, pero eso es decisión del entrenador; sin embargo, hay que darnos cuenta de que no tenemos laterales izquierdos, ni derechos, y eso nadie lo comenta.

Hay que ir al punto, esa situación es totalmente responsabilidad de los equipos, pues no apoyan a sus fuerzas básicas; ellos deben encargarse de sacar jugadores, ahí está el tema, no solamente hay que culpar al técnico, sino ver qué sucede realmente, aseveró el ex seleccionado nacional y mundialista en Francia 1998 y Alemania 2006.

Por su parte, el ex delantero Cuauhtémoc Blanco aseguró estar contento con el desempeño de Osorio, pues consideró que es uno de los mejores técnicos que lo han dirigido.

A mí sí me gusta el entrenador, yo lo tuve en el Chicago Fire y es muy estudioso; siempre me trató muy bien, aprendí mucho de él y lo voy a apoyar a muerte, porque es un técnico muy capaz, sostuvo.

Asimismo, el ahora alcalde de Cuernavaca opinó que el actual combinado mexicano cuenta con integrantes de mucha calidad, aunque estimó que carecen de ambición.

La selección tiene grandes jugadores, pero creo que les hace falta un poquito más de actitud, más ambición. Espero que clasifiquen y demuestren su calidad en el Mundial. Creo que son de los mejores representativos hombre por hombre, pero necesitan más carácter, indicó.

Ambos ex seleccionados coincidieron en que en la Copa Oro, México tiene la obligación de ganar. “En la Concacaf debe demostrar su calidad: en esta zona no se puede esperar menos del Tri”, apuntó Pardo.