Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca conquistar medallas mundiales

Una flecha, como un latido del corazón, dice Valencia
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de julio de 2017, p. a15

Motivación es la palabra clave que tiene grabada en la mente Alejandra Valencia para ser la mejor arquera del país, con una temporada que quiere terminar con medallas en la Copa del Mundo de Berlín, la Universiada de Taipei y el Mundial en la Ciudad de México.

La sonorense regresó hace unos días de Guatemala con dos preseas de oro (individual y por equipos) y el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Quiero ganar medallas, paso buen momento y nos seguimos preparando para dar buenos resultados, enfatizó la estudiante de diseño gráfico, quien gusta de tocar el violín, de la lectura y la música para romper con la monotonía que implica el deporte que practica desde hace 13 años.

Valencia fue la arquera nacional más sobresaliente en Río de Janeiro, al finalizar en cuarto lugar olímpico cuando peleaba por la medalla de bronce.

Una flecha definió el rumbo de su destino en esa justa y es como un latido del corazón, recuerda la deportista, quien perdió contra la coreana Ki Bo Bae, monarca olímpica en Londres 2012 y tercera en Río 2016.

En lo que va de la temporada, la arquera de 22 años suma dos competencias muy buenas; la primera, en la Copa del Mundo en Salt Lake City, donde ocupó dos cuartos lugares con el equipo femenil, integrado por Aída Román y Mariana Avitia, y en mixtos junto a Juan René Serrano; esta última prueba formará parte del programa oficial en Tokio 2020.

La segunda competencia fue en el Festival Deportivo de Guatemala, con un doble título en lo individual y con el equipo femenino. Valencia se distinguió, al igual que el representativo nacional, con una nutrida cosecha de metales y 12 lugares a la cita regional colombiana del próximo año en el arco recurvo y el compuesto en ambas ramas.

La doble medallista continental quiere subir al podio en Alemania en la primera semana de agosto; después se trasladará a la Universiada del orbe, en Taipei, y en octubre buscará conseguir la clasificación en el Campo Marte y estar en la final en el Zócalo, en el Campeonato Mundial que se disputará en la Ciudad de México con entrada gratuita.

Habrá un gentío; la emoción que da este deporte, como se demostró en la final de la Copa Mundial en 2015, será otra vez un verdadero espectáculo en un lugar tan emblemático como la Plaza de la Constitución.