Espectáculos
Ver día anteriorMartes 11 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al caracterizar a El Quijote, Benny Ibarra de Llano se consolida como primer actor

El hombre de La Mancha cumple 300 representaciones; apadrina Miguel Bosé

Tras una gira por siete ciudades del interior del país, concluirá temporada el 13 de agosto

Foto
Miguel Bosé, Benny Ibarra y el equipo teatral de El hombre de La Mancha durante la develación de la placa conmemorativaFoto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de julio de 2017, p. a11

“Entrañable, divertida, vigente, conmovedora, contundente…” son algunos de los calificativos que describen la temporada del musical El hombre de La Mancha, que celebró este fin de semana sus 300 representaciones con la tradicional develación de placa de un padrino a la altura de la relevancia del montaje: Miguel Bosé.

Este festejo se potencializa con el lanzamiento del disco de esta puesta en escena y la exitosa gira que concluyó hace unos días, misma que permitió, por primera vez en años, disfrutar al público de siete ciudades del interior del país de una producción de este calibre.

Esta fecha también marca el arranque de las últimas seis semanas de la temporada, que concluirá el domingo 13 de agosto.

El hombre de La Mancha cuenta con el talento y la experiencia del productor Morris Gilbert, y el respaldo de Tina Galindo, Claudio Carrera y Ocesa, que han cosechado, sin duda, uno de los más grandes triunfos de sus carreras.

Igual satisfacción y reconocimiento ha significado esta puesta en escena para su muy prestigiado equipo creativo, encabezado por Mauricio García Lozano, en la dirección escénica; e integrado por algunos de más reconocidos hacedores teatrales de México: Jorge Ballina, diseño de escenografía; Violeta Rojas, vestuario; Marco Antonio Silva, movimiento escénico; Bernardo Vázquez, maquillaje; Víctor Zapatero, iluminación; Miguel Jiménez, audio; César Velázquez, dirección musical.

Y qué decir de su protagonista, Benny Ibarra de Llano, quien con su caracterización de Cervantes/Quijote se coloca, sin duda alguna, como un gran primer actor de nuestros escenarios, en los que ha triunfado desde hace casi cuatro décadas.

El icónico personaje de Aldonza/Dulcinea es interpretado actualmente por Guadalupe Lancho, quien debuta así brillantemente en nuestro país, al que llega respaldada por una sólida carrera en su natal España.

Con el personaje de Sancho Panza se completa el trío protagónico de esta historia. En esta puesta, el personaje recae en manos del actor, director, docente y dramaturgo, con más de 25 años de trayectoria, Carlos Corona.

Así como sus protagonistas conforman un crisol de mundos y experiencias, que han encontrado en El hombre de La Mancha el canal más adecuado para expresar su amor por el arte, el resto del elenco es una combinación perfecta entre diversos sectores que conforman la comunidad teatral en nuestro país. Figuras consolidadas del teatro musical, debutantes en el género, con amplias trayectorias en la televisión, el cine, la música y, por supuesto, en teatro, son la constante en el impecable elenco de esta puesta en escena.

El elenco lo completan: Alberto Lomnitz, Beto Torres, Enrique Chi, Marta Fernanda, Gabriel Navarro, Paola Mingüer, María Penella, Denise de Ramery, Constantino Echevarría, Javier Oliván, Andrés Elvira, César Riveros, Héctor Berzunza, Diego Garza, Mario Heras, Rafa Maza, Marypaz Herrera y Santiago Ulloa.

El hombre de La Mancha se presenta hasta el 13 de agosto en el Teatro de los Insurgentes, los viernes a las 18:30 y 21 horas, sábados a las 18 y 21 horas, y domingos a las 13:30 y 18 horas.