Espectáculos
Ver día anteriorMartes 11 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suma 114 mil dls

Sting donará Premio Polar a refugiados
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de julio de 2017, p. a11

Londres.

El cantante y bajista británico Sting donará el importe del premio Polar al proyecto Songlines, para fomentar la integración de los refugiados a través de la música, según un comunicado divulgado ayer.

Reconocido por su carrera en solitario y como frontman de The Police, Sting cederá la dotación del lauro, estimado como el Nobel de la música, con el propósito de ayudar a los jóvenes refugiados a salvar con música las diferencias culturales que encuentran en el país de acogida .

El donativo del también compositor ascendería a un millón de coronas suecas (114 mil dólares), que gracias al empeño de Songlines se trastocarán en colaboraciones con coros, orquestas y escuelas y la organización de festivales, foros donde se desarrollan amistades y se agiliza el aprendizaje del idioma.

Música, lenguaje y puentes

A propósito, Sting subrayó que la música puede ayudar a construir puentes y este proyecto pone de relieve el papel vital que puede desempeñar para brindar a jóvenes refugiados la opor- tunidad de conectar con su nueva sociedad.

Además de su larga y reconocida impronta musical, Sting es reconocido por su emprendimiento a favor de causas humanitarias y medioambientalistas, esfuerzos que comparte generalmente junto a su esposa, Tru- die Styler.

La víspera, el cantante convocó a 14 mil personas para un concierto en el 12 Festival de Músicos en la Naturaleza en la finca de Mesegosillo, en la localidad española de Hoyos del Espino.

El Premio Polar fue fundado en 1989 por el editor, compositor y representante del grupo Abba, Stig Anderson; en su edición de 2017, le fue concedido igualmente al saxofonista estadounidense Wayne Shorter.