Estados
Ver día anteriorMartes 11 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podrán participar colectivos, organizaciones y especialistas

Tamaulipas: convocan a integrar la Asamblea Consultiva del Ceavi
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de julio de 2017, p. 24

Ciudad Victoria, Tamps.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca emitió la convocatoria pública para la primera designación de integrantes de la Asamblea Consultiva de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (Ceavi), órgano de vinculación con las víctimas del delito y la sociedad.

La asamblea consultiva aportará opiniones y asesoría para la elaboración de políticas, programas y proyectos de la Ceavi. Estará integrada por siete representantes honoríficos de colectivos de víctimas, organizaciones de la sociedad civil y académicos, quienes serán electos por el sistema estatal.

Los criterios de selección serán experiencia probada, buena reputación y trayectoria destacada como representante de colectivos de víctimas, organizaciones especializadas en su atención o como persona experta en atención a víctimas y en derechos humanos.

También se considerarán la representación regional, el enfoque diferencial y especializado y la representatividad de la diversidad de hechos victimizantes.

En el proceso podrán participar todos los colectivos de víctimas, organizaciones de la sociedad civil y personas expertas del ámbito académico.

Los interesados tendrán un plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial del estado, para manifestar su deseo de participar.