Economía
Ver día anteriorMartes 11 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Medios en EU advierten sobre dominio duopólico en Internet
Foto
Los dos gigantes digitales no emplean reporteros ni envían corresponsales a zonas de guerra ni cubren el juego de anoche, señala News Media Alliance Foto Afp

Facebook y Google controlan la difusión de noticias y de publicidad en línea

Distorsionan el valor económico que se obtiene haciendo buen periodismo: WSJ

En 2016 se llevaron 77% del gasto de los anunciantes

Obligan a jugar según sus reglas

Afp, Ap y de la Redacción
Menor demanda mantendrá bajos los precios de los alimentos en el mundo

FAO y OCDE presentan en París perspectivas para 10 años

Pemex realiza Día del Farmout en Texas; es clave para la empresa: González Anaya

Asociaciones permiten complementar capacidades operativas y compartir riesgos, dice

Susana González G.
Miriam Posada García
Televisa gana el rating y pierde anunciantes
Plataformas no son competencia: Tv Azteca

Para Benjamín Salinas Sada, director general de Tv Azteca, la pulverización de las audiencias, producto de las nuevas plataformas tecnológicas, fortalece a la televisión abierta. Entrevistado en una sala de las oficinas corporativas de la cadena de televisión, que diariamente ven 46.8 millones de personas, sentencia: Nosotros vemos a las plataformas como un complemento de nuestro negocio, no como un competidor. Para Salinas Sada, el auge de las plataformas digitales no es algo nuevo. Nosotros hemos visto estos bandazos. Cuando llega una nueva tecnología, siempre todo se carga hacia un lado y luego da un coletazo de regreso, asegura. “Cuando llegaron las redes sociales, en Estados Unidos se dio todo un boom, incluso la NFL en algún momento empezó a transmitir exclusivamente por Twitter. ¿Qué resultó? Resultó no satisfactorio”. Para este empresario la estrategia es muy clara: vamos a tener disciplina financiera y poner en orden nuestras prioridades de inversión.

Miriam Posada García
Notimex
Subasta el BdeM 200 millones de dólares; diminuye la demanda

A cinco meses de que la Comisión de Cambios determinó poner en marcha el programa de coberturas con subastas periódicas de dólares para hacer frente a la volatilidad que a principios de año registraba el peso frente al dólar, la demanda por la divisa verde ha bajado. En la cuarta subasta del programa que se llevó a cabo este lunes el Banco de México asignó 200 millones de dólares pero la demanda fue más del triple, pues llegó a los 705 millones de dólares. Las cifras, sin embargo, contrastan con los mil millones de dólares que se asignaron en la primera subasta realizada el 6 de marzo y los 2 mil 75 millones de dólares que entonces solicitaron los postores. Dicho de otra manera el monto subastado ayer representó la quinta parte respecto a la primera asignación y la demanda fue equivalente a la tercera parte de lo solicitado entonces. El plazo de las coberturas subastadas ayer es por 31 días, es decir vencen el próximo 10 de agosto, y se estima que el tipo de cambio con el que se liquidaran los dólares será de 18.1893 pesos. Los 200 millones de dólares fueron asignados sólo entre cinco postores. Tres de ellos se llevaron 5 millones de dólares cada uno, un cuarto compró 70 millones de dólares y otro más adquirió 115 millones de dólares.

Envíos de dinero de los paisanos nos están salvando: CEESP

El director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Luis Foncerrada, destacó ayer en el Senado, que las remesas, por suerte, nos están salvando; gracias a los paisanos en el exterior no tenemos una devaluación de 100 o de 150 por ciento. Tendríamos que hacerles un monumento. Al participar en el seminario permanente Problemas económicos y sociales en México, del Instituto Belisario Domínguez (IBD), en el que ayer se abordó el tema deuda pública y política fiscal, Foncerrada resaltó que el Banco de México no puede hacerlo todo. No puede ser Supermán. No puede encargarse de la inflación, el crecimiento económico, la tasa de interés y la estabilidad de pre- cios. Lo que se requiere, subrayó, es otro instrumento, se requiere la política fiscal para resolver los retos que tenemos en la balanza de pagos y en los mercados financieros. Destacó Foncerrada que el gasto público en inversión física desde hace décadas se nos ha ido cayendo, pero para este año se reduce en 20 por ciento, es brutal, por ello no hay crecimiento.

Susana González G.
Víctor Ballinas
Mercados, atentos a la Fed
Foto
Tipo de cambio en la Ciudad de México Foto Cristina Rodríguez
Agencias