Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jorge Vergara descarta una goleada del Porto al Guadalajara

La Juve cancela y no vendrá a México para enfrentar a Tigres y Monterrey
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de julio de 2017, p. a10

A pesar de las numerosas bajas en el plantel rojiblanco, el dueño de las Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara, dijo que no hay temores de que su equipo sea goleado el 19 de julio, fecha en que enfrentará al Porto de Portugal, en cuyo partido lanzará la aplicación Chivas Tv 2.0.

El Porto confirmó su participación en el par de juegos correspondientes a la Copa Tecate frente a Cruz Azul y al Guadalajara, los días 17 y 19 de este mes, respectivamente; sin embargo, el equipo italiano Juventus canceló su viaje y ya no visitará a los Tigres y al Monterrey.

La Juve argumentó que debido a la reprogramación de la primera parte de la preparación del equipo no estaría en condiciones de ofrecer un espectáculo a la altura de las expectativas del público mexicano. El felino Damián Álvarez lamentó la cancelación, pero las directivas de los equipos regios procedieron al rembolso a quienes habían comprado boletos.

¿Miedo a una goleada?, para nada, expresó Vergara, propietario del disminuido Rebaño Sagrado, que ha cedido jugadores a la selección y que tiene varios lesionados. Entre los que han pasado por el quirófano están los mediocampista Carlos Cisneros, Javier Chofis López y los delanteros Ángel Zaldívar, Isaac Brizuela y Alan Pulido, aunque el Conejito está casi listo para reaparecer.

Vergara sostuvo que hay gran expectación y entusiasmo en la directiva por el lanzamiento de esa plataforma que va a mejorar la transmisión de partidos del equipo mayor, así como el plantel Sub-20 y Sub-17, y hasta de los entrenamientos, pues estarían eliminando las fallas que en el pasado les ocasionaron multas.

Vergara rehusó dar una opinión sobre el trabajo del seleccionador Juan Carlos Osorio, quien ha sido muy cuestionado. “No tengo la menor idea de lo que está haciendo el Tri; no puedo contestar nada”, dijo el empresario, que de lo único que está cierto es de no soltar a Matías Almeyda, quien se menciona como eventual sustituto del colombiano.