Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se impone 2-1 a la Nacional, con jonrón del dominicano Robinson Canó en la décima entrada

Quinto triunfo al hilo de la Americana en Juego de Estrellas
Foto
El quisqueyano Canó, de Mellizos de Minnesota, se hizo merecedor del premio Jugador Más ValiosoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de julio de 2017, p. a35

Miami.

Con un jonrón solitario del dominicano Robinson Canó, en la décima entrada, la Liga Americana se impuso 2-1 a la Nacional en el Juego de las Estrellas, para irse al frente en el tope histórico 44-43 con dos empates.

Fue la quinta victoria al hilo de la Americana en el clásico de mitad de temporada en las Grandes Ligas, que contó con poco más de 37 mil espectadores en el Marlins Park de Miami.

Esto es algo muy bonito, se lo dedico a mi familia y a la fanticada de esta ciudad, que nos ha recibido muy bien en estos días festivos y maravillosos, dijo el dominicano Canó, de Melli- zos de Minnesota al recibir el premio de Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas.

La Liga Americana abrió el marcador en el quinto episodio cuando tras dos outs ligaron doblete el arubeño Jonathan Schoop (Orioles) y sencillo en palomón del también dominicano Miguel Sanó (Mellizos).

Ambos batazos fueron frente al relevista Alex Wood, quien abrió el inning permitiendo elevados del venezolano Salvador Pérez (Reales) y Mookie Betts (Medias Rojas).

Sanó se convirtió en el primer miembro de los Mellizos en empujar una carrera en un Juego de las Estrellas desde que el Salón Fama Harmon Killebrew lo hiciera en 1961.

Una entrada después, el estelar receptor boricua y seis veces All-Star, Yadier Molina (Cardenales), le conectó jonrón por el jardín derecho al dominicano Ervin Santana (Mellizos) para empatar el partido a una carrera.

En el décimo vino el toletezo decisivo del dominicano Canó (Marineros) que le dio el triunfo a la Liga Americana.

Roberto Osuna, el único mexicano al juego de medio temporada, entró en acción solo en la séptima entrada, en la que solo soportó un hit y despachó a dos. El cerrador de Azulejos de Toronto lleva 22 salvamentos en la temporada.

La victoria fue para el relevista Craig Kimbrel (1-0), de los Medias Rojas de Boston, y el revés para el también apagafuegos Wade Davis (0-1), de los campeones Cachorros de Chicago.

El taponero Andrew Miller, de los Indios de Cleveland, monarcas de la Liga Americana, se agenció el rescate (uno), al retirar el décimo con una base por bolas, un ponche, un roletazo al cuadro y un elevado a los jardines.