Economía
Ver día anteriorMiércoles 12 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Por debajo de 2 millones de barriles diarios caerá producción petrolera
Foto
El titular de Hacienda, José Antonio Meade, ayer durante la ceremonia de la 313 reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, en el Museo Interactivo de Economía, en la Ciudad de México Foto Cristina Rodríguez

Tal comportamiento no ocurría desde hace 37 años; habrá recorte al gasto: Hacienda

Cada 100 mil barriles menos implican desplome de tres décimas de punto del PIB, advierte

Israel Rodríguez y Gabriela Romero
Canceló Pemex contrato por mil 811 millones de pesos a Odebrecht

La petrolera acusa incumplimiento; descarta el tema de sobornos

En el nivel más alto desde noviembre, la cartera vencida en créditos hipotecarios

El monto llegó a 16 mil 972.6 millones de pesos, según información del Banco de México

Juan Carlos Miranda
Roberto González Amador
Se aprecia el peso 0.39%
Premia la bolsa que Televisa restructure venta de publicidad

Las acciones del gigante de medios mexicano Grupo Televisa repuntaron el martes desde su menor nivel en una semana después de que ejecutivos de la firma dijeron que planea modificar su estrategia de venta de publicidad y que espera ver un mejor segundo semestre del año. Televisa, uno de los mayores productores mundiales de contenidos audiovisuales en español, reportó el lunes una caída de 1.5 por ciento interanual en sus ventas del segundo trimestre, golpeadas principalmente por menores ingresos por publicidad y venta de canales.

De la Redacción
Reuters
Prueba Facebook anuncios en Messenger
Foto
Conferencia de desarrolladores en abril pasado, en San José, California Foto Ap
México recibirá 50 millones de turistas internacionales al año hacia 2023: Sectur

Creció 10% captación de viajeros en los pasados tres años, señala Enrique de la Madrid

La industria hotelera construye entre 12 mil y 15 mil habitaciones anualmente, informa

Reuters
Julio Reyna Quiroz
Empresas de telecomunicación pagarían a América Móvil mil 50 mdd por interconexión

De aplicarse tarifas retroactivas se pararían inversiones: The-CIU

Aumenta número de autos con fallas en bolsas de aire
Foto
Oficinas de la firma japonesa en Auburn Hills, Michigan Foto Ap
Miriam Posada García
Agencias
Provocan ciberataques costos extra a empresas

Kaspersky Lab calculó que 200 mil sistemas se vieron afectados por el ataque de WannaCry en 150 países el mes pasado, lo que llevó a las empresas a interrumpir sus operaciones e incurrir en costos extraordinarios, mientras luchaban para resolver el problema y restablecer su operación diaria. Las recientes epidemias de WannaCry y ExPetr fueron un desafortunado recordatorio de que el problema del ransomware es real y puede afectar seriamente a cualquier compañía en el mundo, consideró el director de negocios SMB en Kaspersky Lab, Vladimir Zapolyansky. Expuso en un comunicado que la gravedad del ransomware ahora se reconoce en mayor medida, y en este contexto un número creciente de empresas trata de alcanzar la máxima protección con los recursos mínimos. El impacto financiero total de un ataque de ransomware a una empresa promedia 713 mil 224 dólares.

Analizan México y EU seguridad financiera

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, se reunió ayer con la subsecretaria del Tesoro para Terrorismo y Crímenes Financieros de Estados Unidos, Sigal Mandelker, para analizar temas bilaterales y de combate a los delitos financieros. Durante su encuentro en Wa-shington, las funcionarias dialogaron sobre los principales retos de los dos países para mantener y fomentar la integridad de sus sistemas financieros. Vanessa Rubio y Sigal Mandelker, quien fue recientemente designada por el gobierno de Washington, destacaron que México y Estados Unidos colaboran de manera cercana y eficaz en materia de combate a los crímenes financieros, y que las leyes y regulaciones de los dos países en la materia se fortalecen. Analizaron el intercambio de información financiera y esquemas para la prevención y combate del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Notimex
De la Redacción
Proponen a Quarles a la vicepresidencia de la Fed

Washington. El financiero y ex jerarca del Tesoro de Estados Unidos, Randal Quarles, fue propuesto por el presidente Donald Trump como vicepresidente de la Reserva Federal (Fed) encargado de la supervisión del sistema financiero, dijo la Casa Blanca. De ser confirmado en el Congreso ejercería ese cargo por cuatro años. También fue nominado para el consejo de gobernadores de la Fed por un periodo que termina el 31 de enero de 2018 y para otro plazo adicional que concluirá el 31 de enero de 2032. Quarles es fundador y director ejecutivo de Cynosure Group, firma de inversiones privadas en Salt Lake City.

Afp