Capital
Ver día anteriorJueves 13 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Viaja en el Metro exposición de 5 artistas plásticos
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de julio de 2017, p. 29

El Metro presentará la exposición rodante Ser humano, ser urbano, la cual consta de 80 piezas de cinco artistas contemporáneos y un colectivo, que serán exhibidas dentro de un vagón de la línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña.

La muestra incluye una intervención del vagón del tren que albergará las obras, que podrán ser apreciadas por los usuarios durante su recorrido a partir de hoy y hasta septiembre próximo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, presentó la exposición, que incluye obras de artistas como el fotógrafo estadunidense Philip Lorca, con lo que el Metro, subrayó, está alcanzando relieve de clase mundial.

Anunció que están por llegar nuevos trenes para este sistema de transporte, el cual, dijo, requiere de inversiones multimillonarias permanentes.

Por otra parte, el Metro informó que en las líneas 1, 2, 3, 5, 9, A y B el incumplimiento de las vueltas de servicio se debe a las fallas en el pilotaje automático, neumáticos averiados, apertura y cierre de puertas y cortes de corriente de alimentación, entre otras fallas.

Lo anterior, en respuesta a la solicitud de información pública hecha por un particular, en la que también señala falta de conductores en las líneas 1, 2. 3, A y 8 por ausentismo injustificado del personal o por los huecos en el rol al no tener las plantillas ocupadas al cien por ciento.