Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FIFA confirma legalidad en transferencia de Neymar
Foto
FIFA rechazó el recurso interpuesto por el Santos por irregularidades en el fichaje de Neymar con el BarçaFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de julio de 2017, p. a14

Río de Janeiro.

La FIFA rechazó el recurso interpuesto por el club brasileño Santos por presuntas irregularidades en el fichaje de Neymar por el conjunto español Barcelona, informó este miércoles N&N Consultoría, empresa familiar que administra la carrera del delantero.

En decisión publicada hoy, la entidad máxima del futbol mundial juzgó improcedente todos los pedidos del club brasileño en acción contra Neymar Jr, su padre y el FC Barcelona, señaló ayer la compañía en un escueto comunicado de prensa.

Las disputas entre Neymar y el Santos comenzaron en 2015, cuando el club exigió una compensación por las supuestas irregularidades en la transferencia al conjunto culé, la cual se oficializó en 2013. Según la escuadra paulista, el conjunto azulgrana quebrantó el reglamento de la entidad al firmar un precontrato con el jugador en 2011, cuando faltaban casi tres años para el término de su vinculación con el Santos, el cual nunca tuvo conocimiento de ese acuerdo.

No obstante; la FIFA rechazó los pedidos del Santos y confirma la regularidad del fichaje de Neymar para el FC Barcelona, añadió el documento.

De acuerdo con el portal GloboEsporte, el cuadro brasileño recurrirá la decisión en el momento que la FIFA le fundamente la improcedencia de los recursos, para lo que el organismo tiene 10 días a partir de la solicitud de alguna de las partes.

El fichaje de Neymar por el Barcelona es objeto de un proceso en la Audiencia Nacional española, que abrió juicio oral en su contra por estafa impropia y corrupción en los negocios.