Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La seleccionada afirma que hay nivel para ser potencia mundial

Arceo pide más fogueo para pentatlón
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de julio de 2017, p. a15

A Mariana Arceo, integrante de la selección nacional de pentatlón moderno, le habría gustado llegar con ritmo de competencias al Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse dentro de un mes en El Cairo, Egipto, sobre todo porque considera que el equipo femenil ha mejorado su nivel y podría convertirse en potencia si tuviera mayor impulso.

El panorama es bueno, venimos bien preparadas, somos cuatro mujeres demasiado fuertes. Pienso que México nunca había contado con una selección femenil tan fuerte, asentó Arceo, quien se colocó junto con la olímpica Tamara Vega, Mayan Oliver y Priscila Espinoza en la cima del continente en el cam-peonato Norceca, el mes pasado en República Dominicana.

Por falta de presupuesto de su federación y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, esa fue la única competencia que los pentatletas tuvieron de preparación antes del Mundial

México arrasó con todo en el Norceca, creo que estamos muy bien preparados para Juegos Centroamericanos y Panamericanos, solamente necesitaríamos un poco más de fogueo para no estar con estos nervios de cara al Mundial, sabedora de que las potencias, todas europeas, se mantienen en constante competencia.

Hasta ahora se supone que sí tenemos el presupuesto para El Cairo, esperemos que no nos vayan a fallar con eso, apuntó.

La seleccionada, con grado de soldado en el Ejército Mexicano, insistió en que el único detalle es que no nos hemos fogueado mucho este año.

Sin embargo, la atleta jalisciense confió en que llegarán al Mundial con las condiciones físicas adecuadas. “Todas tenemos más de seis años en la selección y experiencia, pero los de pantalón largo no deben olvidar que tenemos que foguearnos para seguir creciendo y aprovechar que esta temporada tenemos la selección femenil más fuerte de toda la historia.

Es importante seguir impulsando porque podemos ser ya potencia mundial, tanto en hombres como mujeres, pero sí nos hace falta un poco más de apoyo para poder demostrar que tenemos esa posibilidad; Ismael (Hernández) dio ya un paso con su medalla olímpica, nos ayudó a que se vieran los avances en este deporte del pentatlón, concluyó.