Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Kittel logra récord de victorias en el Tour francés
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de julio de 2017, p. a15

Pau.

Los esprints en el Tour de Francia han dejado de ser un misterio, el alemán Marcel Kittel ha ganado uno tras otro. Se impuso en la undécima etapa este miércoles en Pau, y logró de esa manera su quinta victoria en las primeras 11 jornadas de la ronda gala, hecho que no ocurría desde hace más de un siglo.

El corredor de la formación belga Quick-Step volvió a dominar el esprint, en el tramo de 203.5 kilómetros entre Eymet y Pau, y debió esforzarse al máximo para imponerse en la llegada por delante del holandés Dylan Groenewegen y del noruego Edvald Boasson Hagen. “Estoy completamente feliz. Es un Tour loco para mí”, dijo el pedalista. Siempre encuentro una vía. Todo está funcionando, agregó.

En la general no hubo cambios significativos y el británico Chris Froome mantiene el suéter amarillo de líder. El italiano Fabio Aru sigue a 18 segundos de Froome, mientras el francés Romain Bardet es tercero a 51 y el colombiano Rigo Urán cuarto a 55.

Kittel logró su récord de victorias en el Tour de Francia, dejando atrás la marca de cuatro que había logrado en 2013 y 2014. Además sumó su segundo triunfo consecutivo, y se convirtió en el primer ciclista en ganar cinco de las primeras 11 etapas de un Tour desde 1909, cuando el luxemburgués François Faber se llevó seis de las 11 primeras jornadas.

Tengo unas superpiernas. Es una gran sensación, abundó el germano, quien sueña con ganar la etapa final.