Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La selección estadunidense se perfila a los cuartos de final

Gana EU 3-2 a Martinica en Copa Oro
Foto
Omar González (derecha) anotador del primer gol de la selección de Estados UnidosFoto Ap
Periódico La Jornada
Jueves 13 de julio de 2017, p. a35

Florida.

Estados Unidos se acercó a los cuartos de final de la Copa Oro al derrotar 3-2 a un equipo de Martinica que le dio pelea en la segunda jornada del Grupo B.

Con el resultado, los estadunidenses llegaron a cuatro unidades, misma cantidad que Panamá, mientras que Martinica tiene tres puntos y Nicaragua cero.

Pese a que tuvieron el control del esférico, fue un duelo complicado para los anfitriones, ya que Martinica se plantó con una férrea defensa.

Después de un primer tiempo sufrido para ambos equipos, los estadunidenses consiguieron la victoria con goles de Omar González (54) y un doblete de Jordan Morris (64 y 76). Johan Audel y Kévin Parsemain dieron esperanza a Martinica al descontar en los minutos 66 y 75.

Martinica tuvo momentos brillantes con disparos de Stéphane Abul, Parsemain y una destacada actuación del arquero Kévin Olimpa.

Estados Unidos despertó en el segundo tiempo. Omar Hernández abrió el marcador al atrapar un rebote para rematar frente a la portería en un descuido del guardameta Olimpa. Jordan Morris amplió la ventaja con un disparo cruzado desde la banda derecha; él finiquitó con disparo frente al arco.