Economía
Ver día anteriorJueves 13 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amis: en el primer semestre, el mayor robo de autos en 10 años
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de julio de 2017, p. 20

En los primeros seis meses del año el robo de vehículos en México alcanzó su mayor cifra en la pasada década, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis).

De acuerdo con el organismo, en el primer semestre 42 mil 800 vehículos fueron robados, el mayor registro para un periodo similar desde 2007 y un avance de 31 por ciento respecto del mismo lapso del año pasado.

Nos preocupa cómo se ha venido dando el incremento en el robo de vehículos en muchísimos lugares del país, no está enfocado en un lugar en particular, en estos últimos seis meses, dijo el presidente de la Amis, Recaredo Arias.

En conferencia de prensa indicó que un aspecto preocupante es que la recuperación de autos robados está bajando de manera sensible.

Detalló que el porcentaje de vehículos recuperados en relación con los robados bajó de 44 a 36 por ciento en el último semestre, lo cual significa que el número de unidades hurtadas netas, es decir la combinación de incremento de robo y reducción de recuperación, subió 43 por ciento.