Estados
Ver día anteriorJueves 13 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a utilizarla en bienes y servicios

Presenta Quirino Ordaz la marca Calidad Puro Sinaloa
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de julio de 2017, p. 26

Con el respaldo de decenas de sinaloenses sobresalientes en México y el resto del mundo, de los ámbitos empresarial, político, deportivo y artístico, el gobernador Quirino Ordaz Coppel presentó ayer en Culiacán la marca Calidad puro Sinaloa, la cual será garantía de excelencia en todos los productos y servicios del estado que se ofrezcan en el país y el extranjero.

En el gimnasio de usos múltiples María del Rosario Espinoza, totalmente lleno, y acompañado por sinaloenses destacados como María del Rosario, Julio César Chávez, Poncho Lizárraga, Horacio Llamas, la banda El Recodo, Eduvigildo Carranza, Juan Manuel Ley Bastidas, Yolanda Andrade, Paty Navidad, Sheyla Tadeo y Teodoro Higuera, entre muchos más, destacó que Sinaloa es un estado muy fuerte, que posee grandes activos y actores en diferentes ámbitos y por eso se decidió crear una imagen que lo distinga.

Ordaz Coppel señaló que cualquier empresario, productor agrícola, prestador de servicios, deportista o artista podrá utilizar este sello para diferenciarse de los otros estados del país.

Queremos que los artistas, boxeadores, beisbolistas, empresarios y comerciantes traigan dentro y fuera del estado el Puro Sinaloa, exhortó el gobernador.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, comentó que este logotipo unirá a los sinaloenses y será el sello representativo ante el mundo.

Durante la presentación, el gobernador hizo un recuento de las acciones que en los primeros seis meses de su administración se han realizado en Sinaloa, como la ampliación de la infraestructura, incluidos importantes ejes carreteros como el de Badiraguato-Parral, Culiacán-Tamazula y Choix-Bahuichivo, en Chihuahua, que será la salida de la vecina entidad al Pacífico por el puerto de Topolobampo, en Ahome.

Mencionó también la atracción de 15 mil millones de pesos de inversión privada, la generación de 10 mil empleos permanentes, el rencarpetado de 150 calles en todas las ciudades, la creación del Fondo Compite, el cual dispone de 500 millones de pesos para financiamiento a microempresarios, inversión histórica en seguridad pública y la adquisición de 191 patrullas, todo ello sin incrementar el gasto operativo del gobierno ni contratar un solo peso de deuda pública.