Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay atropellos como en la Liga Mx

La MLS, refugio para mejorar la calidad de vida: Gonzo Pineda

Es auxiliar técnico en el Seattle Sounders

 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de julio de 2017, p. a14

La MLS de Estados Unidos se ha convertido en una opción para varios futbolistas en el tramo final de sus carreras debido a que pueden gozar de una mejor calidad de vida ante la falta de seguridad que se vive en México, además de que no tienen que enfrentar arbitrariedades como las que se cometen en la Liga Mx, señaló Gonzalo Pineda.

Cosas malas pasan en todos lados, en Seattle también hay balaceras, pero se vive con más tranquilidad. En México yo no me atrevería a dejar que mis hijos caminen solos en la calle, dijo el ex seleccionado nacional.

Después de retirarse como jugador con el Seattle Sounders, Gonzo Pineda se incorporó hace seis meses al cuerpo técnico del conjunto estadunidense y debutó el domingo como estratega interino del plantel en un duelo contra el Eintracht Frankfurt.

El ex zaguero seguirá como auxiliar técnico y dejó claro que no descarta la posibilidad de algún día dirigir un plantel de la Liga Mx, porque valora la calidad del balompié tricolor, pero por ahora su plan es permanecer en Estados Unidos o emigrar a Europa para que mi familia tenga una mejor calidad de vida.

Destacó que varios de los jugadores mexicanos también han decidido emigrar por los atropellos que se comenten en la Liga Mx, ya que en la MLS no se enfrentan a situaciones como los adeudos a jugadores, que los directivos te roben o que haya dobles contratos. Aceptó que el nivel futbolístico es mejor en México, pero en la Liga Mx pasan cosas que orillan a muchos futbolistas a salir.

Añadió que varios futbolistas ven a Estados Unidos como un refugio. Gerardo Torrado y Omar Bravo juegan acá en segunda división por lo mismo.

Monstró confianza en que la Asociación del Jugador, impulsada por Rafael Márquez, tenga el suficiente apoyo para eliminar sos abusos.

Me apena no haber hecho algo cuando yo estaba en la selección nacional, pero creo que es necesario alzar la voz. Es importante que haya más garantías para el futbolista, entre ellas compensaciones cuando se lesionan, porque nosotros sacrificamos nuestras piernas y cuando nos lastimamos no hay una indemnización, algo que sí sucede en la MLS, indicó.

Sobre la discriminación que enfrentan los mexicanos en Estados Unidos indicó que no ha sido victima de manera directa, pero sí notó un cambio en el ambiente en la comunidad latina desde que Donald Trump asumió la presidencia.