Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador del Ajax colapsó en un partido

Appie Nouri tiene daño cerebral permanente
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de julio de 2017, p. a14

Ámsterdam.

El jugador del Ajax Abdelhak Nouri, de 20 años de edad, sufrió un daño grave y permanente en el cerebro tras el colapso que padeció el sábado en un partido de pretemporada, informó hoy el club holandés.

“#Ajax siente una gran tristeza por la noticia según la cual Appie Nouri fue diagnosticado con lesiones cerebrales graves y permanentes”, publicó el club en Twitter. Nuestros pensamientos y oraciones se dirigen a él y a su familia en estos difíciles momentos.

Nouri, de origen marroquí, se desplomó el sábado después de disputar 70 minutos del partido amistoso entre el Ajax y el Werder Bremen, en Austria.

El futbolista tuvo que ser reanimado durante media hora y posteriormente fue trasladado en helicóptero a un hospital en Innsbruck, donde fue inducido al coma. El Ajax aseguró el lunes que el corazón del joven funcionaba de manera normal y no parecía presentar ningún daño.

No obstante, pruebas posteriores demostraron que una gran parte del cerebro del jugador había dejado de funcionar correctamente y que las posibilidades de restablecer el funcionamiento en dichas áreas eran prácticamente nulas.

Foto
Con 20 años, Nouri era considerado una promesa del futbol holandésFoto Afp

Los médicos estimaron que el daño grave se declaró por la larga falta de oxígeno que se produjo en el cerebro después del colapso. El club informó que el futbolista será trasladado a Ámsterdam para continuar allí con los cuidados.

La noticia causó un fuerte impacto en el club holandés. Esta es la peor noticia posible. Es terrible. No podemos describir este sufrimiento, respondió el director deportivo del club, el ex portero Edwin van der Sar. Estoy impactado. No sólo es un buen jugador, sino también una buena persona, afirmó Peter Bosz, ex técnico del Ajax y actual entrenador del Borussia Dortmund.

Nouri estaba considerado como un gran talento del futbol holandés. Después de completar su formación en las categorías juveniles, debutó con Ajax en septiembre de 2016 y jugó 15 partidos con el club.